Pella disputa el punto definitivo ante Garín (AFP)

Argentina y Chile quedaron a mano en la apertura de la serie por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. En San Juan, definen quién se clasificará al repechaje para competir en el Grupo Mundial el año próximo.

En estos momentos, con la serie igualada 2-2, Guido Pella (63°) define la serie en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan ante Christian Garín (217°).

EL DOBLES, EL TERCER PUNTO DE LA LLAVE

En el primer turno, el dobles argentino no pudo ante su par chileno, que se impuso en más de tres horas de juego por 6-7 (7), 7-5 y 6-3.

La dupla albiceleste consiguió quedarse con el primer parcial. Sin poder romper el servicio de sus rivales, Pella y González hicieron mérito en el tie break y se impusieron por 9-7 para dejar más cerca del segundo punto al elenco argentino.

En el segundo set, los trasandinos consiguieron quedarse con el saque de Machi González para aventajarse por 3-1. Luego la dupla nacional consiguió recuperar el break. Sin embargo, con un toque sutil de Podlipnik, los visitantes rompieron nuevamente el servicio de González y ganaron el partcial 7-5.

La pareja argentina no pudo ante los chilenos y cayeron en tres sets. (Fotostock)

En el último, la pareja capitaneada por Nicolás Massú se quedó con el primer servicio de Pella y mantuvo la diferencia conseguida hasta el final del encuentro. De esta manera consiguieron el segundo punto a su favor y se adelantaron en la serie.

EL CUARTO PUNTO DE LA SERIE FUE PARA ARGENTINA

El “Peque” igualó la serie con su triunfo sobre Jarry (Fotostock)

Diego Schwartzman (15°) venció a Nicolás Jarry (65°) por un doble 6-4 e igualó la serie. El propio chileno de 22 años junto a Hans Podlipnik-Castillo se había impuesto en el primer turno por el dobles ante Guido Pella y Máximo González.

Jarry venía de exponer su físico ayer durante el primer punto -venció a Nicolás Kicker- y fue parte del duelo de dobles que inauguró el día. Sin embargo, le presentó batalla a un Peque que debió trabajar mucho para apropiarse del enfrentamiento.

Si bien comenzó 4-0 arriba en el primer set, el argentino perdió el enfoque y le permitió recuperar el terreno a su rival. Jarry ganó tres juegos seguidos y puso suspenso, aunque allí el local sacó a flote el marcador con su poderío para terminar llevándose la primera manga con un 6-4 en 43 minutos de juego.

La tensión volvió a irrumpir en escena en el segundo set. Jarry no mostraba síntomas de cansancio y los errores se repartían por ambos lados. En total, se quebraron cinco veces el saque –tres veces el chileno sobre el argentino–. Sin embargo, la primera raqueta argentina terminó llevándose el partido porque mostró su nivel más alto en los momentos de definición. Tras 56 minutos de set, Peque se impuso nuevamente por 6-4 para igualar las cosas.

Vale destacar que los partidos en esta instancia son al mejor de tres sets y no a cinco como suele ocurrir en el Grupo Mundial.

En caso de clasificarse a la próxima ronda, Argentina aguardará por un rival para jugar el repechaje en septiembre, fase en la que puede llegar a regresar al Grupo Mundial. Los posibles adversarios son Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Japón, Serbia y Suiza, que perdieron en la primera ronda este año.

SEGUÍ LEYENDO

Copa Davis: Argentina cerró el primer día ante Chile con un empate

Las 39 mejores fotos de la primera jornada entre Argentina y Chile en San Juan

El incalificable mensaje del "Chino" Ríos que calentó la previa entre Argentina y Chile

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: