Este sábado Estados Unidos, Reino Unido y Francia bombardearon posiciones estratégicas del régimen sirio de Bashar al Assad, como respuesta al ataque químico perpetrado por las fuerzas de la dictadura contra la población civil de Duma.

Los tres países utilizaron sus misiles y aviones más avanzados para golpear las instalaciones de armas químicas de Al Assad.

El ministerio de Defensa británico informó que el Reino Unido utilizó cuatro jets de combate Tornado, armados con misiles crucero Storm Shadow.

La fuerza aérea británico utilizó los jets Tornado

Las autoridades británicas detallaron que su objetivo era una instalación de armas químicas en Homs.

Los aviones de la RAF despegaron de una base aérea en Akrotiri, Chipre.

El Reino Unido utilizó misiles crucero Storm Shadow

Según informa CNN, el Tornado GR4 es el principal avión de ataque terrestre británico. Los misiles Storm Shadow, en tanto, portan una cabeza de 400 kilos a una distancia de 400 kilómetros.

El jet francés Rafale (AFP)

Francia, por su parte, utilizó sus jets Rafale que, al igual que los aviones británicos, portaron misiles Storm Shadow.

Aviones franceses se preparan para despegar

Estos misiles son utilizados generalmente para atacar posiciones de alto valor, como bases aéreas, instalaciones de radar, centros de comunicaciones e instalaciones portuarias. Son capaces de atacar a los objetivos con precisión en cualquier condición climática durante el día y la noche, y están diseñado para penetrar profundamente en sus objetivos.

Los Storm Shadow pueden ser integrados en los aviones Tornado GR4, Tornado IDS, Saab Gripen, Mirage 2000, Rafale, Eurofighter Typhoon y F-35 Joint Strike Fighter.

Los cruces norteamericano llevan misiles Tomahawk

Estados Unidos, en tanto, informó que durante los ataques contra el régimen sirio utilizó bombarderos B-1. Los misiles lanzados fueron los JASSM (Joint Air-to-Surface Standoff Missile), diseñados por la empresa Lockheed Martin, una de las principales proveedoras de las fuerzas armadas norteamericanas.

Los misiles JASSM en acción

De acuerdo a la descripción hecha por sus fabricantes, el JASSM es un "misil de contrapeso de precisión de aire a tierra, convencional y de largo alcance para las fuerzas estadounidenses y aliadas". El sistema fue "diseñado para destruir objetivos fijos y reubicables de alto valor, bien defendidos". Una de las principales ventajas de los JASSM es que "mantiene a las tripulaciones alejadas de los sistemas hostiles de defensa aérea".

EEUU también utilizó destructores para atacar al régimen sirio. Este es el Arleigh Burke (REUTERS)

Además, según las especificaciones hechas por la compañía los JASSM pueden alojarse en los bombardeos y cazas B-1, B-2, B-52, F-16 y F-15E. Durante la incursión aérea sobre Siria y el ataque preciso a sus instalaciones de armas químicas, se utilizaron aviones B-1, según las primeras informaciones.

Fuentes del ministerio de Defensa norteamericano aseguraron que, al menos, un barco de guerra fue utilizado para los ataques en el Mar Rojo. allí, los destructores Arleigh Burke y los cruceros Ticonderoga llevan decenas de misiles Tomahawk.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico

Cómo funciona el JASSM, el nuevo misil utilizado por EEUU en su bombardeo a Siria

Francia reveló un video y detalles del ataque a los reductos de armas químicas de Bashar Al Assad

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: