Masa tiene apenas siete años. Fue una de las tantas niñas -y niños- en ser afectados por el ataque químico del 7 de abril sobre la ciudad siria de Duma. Su rostro de pánico y temor conmovió al mundo, cuando se viralizó un video que muestra a los paramédicos asistiendo a un grupo de menores de edad.

Semanas después del brutal ataque, la niña que sobrevivió al bombardeo del régimen de Bashar al Assad habló con la cadena británica BBC y dio un desgarrador testimonio de aquella fatídica noche.

"Estábamos en Duma, en un sótano protegiéndonos del bombardeo. De repente, arrojaron un barril. No explotó. Pero hizo [un sonido como] 'feesshh'", relató Masa.

Masa sostuvo que quedó cubierta de polvo tras el ataque químico

Luego, subió junto a su familia al último piso del edificio, donde terminó desplomada. "Mi hija, mi hija", le exclamó con angustia su madre a su tío.

"Mi tío vino y me llevó. Trajo una tela húmeda y me subió. Tres doctores vinieron. Uno me llevó a mí y el otro llevó a mi hermana", agregó la niña de siete años.

Masa recordó que en el hospital a los niños les echaron agua: "Luego nos dieron una inyección".

"Cuando nos fuimos a dormir, los aviones bombardearon y quedamos cubiertos de polvo (…) Bajamos al sótano y vimos cómo traían a los mártires", contó la niña, quien resumió ese momento con una cruda frase: "En lugar de respirar el aire, respiramos el olor a sangre".

Paramédicos asistiendo a un grupo de niños tras el ataque químico en Duma

Masa y su hermana gemela Malaz estaban escondidas en un sótano junto a su familia y un grupo de vecinos, cuando ocurrió el ataque.

Amani, de 34 años, madre de las niñas, detalló que el gas "era picante". "Nadie podía respirar. A mí alrededor la gente caía al suelo".

Se estima que el brutal ataque química dejó al menos 75 muertos. Mientras que varios de los sobrevivientes, como el caso de la familia de Masa y Malaz, huyeron a los campos de refugiados ubicados al norte de Siria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

May defendió el ataque a Siria ante el Parlamento: "No podemos permitir que se normalice el uso de armas químicas, ni en Duma, ni en Reino Unido"

EEUU sospecha que Rusia manipuló las pruebas de ataque químico en Siria antes de que llegue la misión de la OPAQ

Rusia y Siria impidieron que la misión de la OPAQ llegara a la ciudad atacada con armas químicas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: