Apple presentó a Daisy, un robot que desensamblar hasta 200 iPhones por hora. Es parte de una iniciativa que lleva adelante la empresa con el objetivo de, eventualmente, llegar a generar productos solamente basados en materiales reciclados o renovables.

Daisy está hecho con algunos componentes de Liam, el primer robot para reciclar que lanzó Apple en 2016.

El robot Daisy está hecho con partes de Liam, el anterior modelo que lanzó Apple en 2016

Pero esta versión es más avanzada y funciona con nueve versiones de iPhone, en tanto que Liam sólo funcionaba para uno solo, el iPhone 6.

Daisy también es un robot más efectivo a la hora de elegir y separar los componentes durante el proceso.

"Estamos encantados de presentar Daisy al mundo, ya que representa lo que es posible cuando la innovación y la conservación se encuentran ", dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, en un comunicado.

Funciona con 9 modelos de iPhone

Apple también anunció que por cada dispositivo que se reciban hasta el 30 de abril, por medio del programa Apple Give Back, en las tiendas Apple y en Apple.com, la compañía hará una donación a la ONG Conservation International.

Daisy puede reciclar hasta 200 iPhone por hora

Apple quiere demostrar con estas iniciativas que es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente. De hecho, la semana pasada anunció que sus instalaciones en 43 países funcionan con 100 % energía limpia. Esto incluye tiendas, oficinas y centros de datos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué a Apple no le importa "el fracaso" del iPhone X

Amazon puso fin a una gran incógnita: ¿cuántos suscriptores tiene su servicio Prime?

Apple: nuevas herramientas para que los usuarios puedan gestionar sus datos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: