Un informe del canal peruano América TV sacó a la luz las estrategias financieras de varios peruanos que están dispuesto a hacer cualquier cosa para ver a su selección en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca vuelve a una cita luego de 36 años, gracias a haber vencido 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje. En el Grupo C se medirá ante Dinamarca, Francia y Australia y nadie se lo quiere perder.

Giancarlo es uno de los casos. El joven renunció a su empleo y gastará sus ahorros y su liquidación en Rusia: "Estoy buscando los hospedajes más baratos. Hay trenes gratis que tardan 30 horas entre ciudad y ciudad. Pero todo lo vale". Mientras cuenta lo que será su aventura, un grupo de hinchas lo aplaude. Claro, todos justifican sus actos porque los contagia la misma pasión.

Perú no juega un Mundial desde Italia 1982

Otro fan mostró su estrategia para financiar su viaje: vender figuritas del Mundial. Con un libro que mantiene a la perfección cada cromo, este aficionado cambiará cada uno por dinero con cualquier persona que necesite completar el álbum. Lo bueno es que como el libro es furor en todo el mundo, no le costará trabajo conseguir clientes.

Pero sin dudas, el más descabellado plan es el de la familia Vélez Guadalupe que venderán su departamento para pagar su periplo. "Tuvimos la idea: '¿qué tal si vendemos la casa y nos vamos a Rusia todos?'. Hemos decidido, para poder viajar tranquilamente, rematarlo. Es un dúplex, tres pisos más azotea, aire, con cuarto de servicio. 158 metros cuadrados aproximadamente".

Perú apunta a pasar la fase de grupos

Las historias se multiplican y el fanatismo sigue sin encontrar límites. Habrá que ver si este apoyo será suficiente para darle fuerzas a un seleccionado que buscará pasar de ronda y hacer historia en la Copa del Mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Beto Da Silva, el joven crack de Perú que genera un gran dilema a Gareca: "Sabe lo que soy capaz de aportar a la selección"

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: