Luego de la histórica victoria conseguida en La Paz, Atlético Tucumán recibió a The Strongest con la misión de revalidar su remontada y soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se presentó con una tendencia clara: el Decano buscó adueñarse del pleito con el juego asociado de Aliendro, Gervasio Núñez y el Pulga Rodríguez, mientras que el combinado boliviano optó por refugiarse en la zona de Caballero para salir de contragolpe.

En este marco, el que tuvo la primera acción clara para abrir el marcador fue el equipo de César Farías. A través de un tiro libre ejecutado por Escobar, un desvío en Leandro Díaz desacomodó a Augusto Batalla y la pelota se fue a centímetros del palo. Fue un aviso que generó preocupación en Ricardo Zielinski.

La angustia local continuó cuando Escobar habilitó a Bejarano con un exquisito pase entre los centrales. Solo por la rápida salida del ex arquero de River la acción no terminó en gol. Una vez más el hombre con pasado en la Selección Sub 20 demostró estar a la altura defendiendo los colores del Decano.

Sin embargo, fue Leandro Díaz quien llegó a la red cuando el cronómetro marcaba la media hora. Una notable asistencia de Leyes le permitió al ex Lanús resolver en el mano a mano con un disparo rasante. A pesar de las dificultades que entregaba el terreno de juego, el delantero no dudó e hizo delirar a 30.000 almas que colmaron el José Fierro.

Antes de llegar al descanso Atlético Tucumán logró extender la diferencia para llegar a los vestuarios con una sonrisa. La triangulación perfecta que concluyó con el centro de Acosta y la pirueta de Gervasio Núñez significó un golazo que selló el 2 a 0. En el norte había fiesta e ilusión.

Seguí leyendo

Alarma en Boca: un grande de Europa vuelve a la carga por Cristian Pavón

Los arqueros de selección que sondea Boca, si no se da el sueño de Buffon

Estudiantes cayó con Santos en Brasil y se complicó en la Copa Libertadores

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: