El Senador por el Departamento San Javier José Baucero arrancó muy temprano este viernes 27 de abril con una recorrida por distintos establecimientos educativos de la cabecera departamental. La misma comenzó en la Escuela de Educación Técnica 284 “Florían Paucke” donde fue recibido por el Vicedirector Lauro Paz. Dialogaron con alumnos y profesores sobre la realidad de la institución. Además el legislador entregó de un nuevo subsidio de 20.000 pesos para seguir adelante con el proyecto de navegación. Este dinero servirá para efectuar la compra de embarcaciones. Es importante destacar que es el tercer aporte de 20.000 pesos que recibe la escuela para este proyecto.

Seguidamente se trasladó al Jardín N° 134 “Dionisio Obelar” donde fue recibido por la Directora Miriam Gamboa. Allí compartió un momento con docentes y con los niños que concurren al jardín. Luego entregó un aporte de 10.000 pesos para la compra de remeras y camperas.

Siguiendo con esta recorrida se llegó hasta la Escuela N° 2038 “Siembra de Amor y Esperanza” donde charló con docentes y cooperadores, saludó a cada uno de los alumnos y entregó un aporte para la compra de elementos. Baucero se comprometió a trabajar junto a integrantes de esta comunidad educativa para organizar un viaje de estudios a la ciudad de Santa Fe.

Posteriormente viajó a la localidad de Gobernador Crespo donde participó del cierre de las actividades por la “Semana Mundial de las Inmunizaciones” organizadas por el Hospital “Dr. Carlos Boratti” de esa localidad. Allí fue recibido por el Director del Nosocomio Dr. Guido Franco y la encargada del vacunatorio Selva Sánchez. Baucero, quien colaboró con la organización entregó un presente e hizo uso de la palabra en el acto de clausura. En su mensaje expreso: “Felicito a los organizadores por llevar adelante esta iniciativa y concientizar sobre la importancia de la vacunación para la salud de la población”.

Ya de regreso en San Javier, se dirigió al Destacamento de la Guardia Rural “Los Pumas” Sección 14 para llevar un equipo de aire acondicionado. Con beneplácito los oficiales de la fuerza recibieron la donación y agradecieron el gesto.

Luego de finalizar esta entrega, y ya pasado el mediodía viajó a Colonia Teresa donde mantuvo un encuentro de trabajo con el Presidente Comunal Santiago Vigil en el que hablaron de cuestiones políticas y sobre proyectos que se implementarán prontamente en la localidad.

También, y continuando con las actividades previstas viajó a Romang. Allí recorrió la Ruta 36 acompañado por los periodistas locales Carlos Cairati y Lisandro Trevisani. Puntualmente visitaron los puentes ubicados en este trayecto y desde allí hicieron una entrevista telefónica que incluyó al Ministro de Infraestructura José Garibay. El funcionario provincial adelantó que en los próximos días se realizará una importante reunión para brindar un informe sobre el avance de la obra de pavimentación de esta vía de comunicación tan importante para la región. De la misma participarán los Intendentes de Romang y Vera, como así también el propio Garibay, el Administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, Presidentes Comunales de la zona, los Senadores de los Departamentos San Javier y Romang y representantes de la empresa que lleva adelante los trabajos.

En otro orden de cosas el Legislador se reunió con vecinos, emprendedores y trabajadores independientes de distintos oficios de la ciudad para recibir pedidos e inquietudes. También recibió a militantes y colaboradores para cerrar su agenda en la ciudad del norte departamental.

Ya de vuelta en Alejandra estuvo en el EEMPA, donde fue cálidamente recibido por su Directora Romina Giménez  y por docentes. Recorrió las aulas colmadas, charló con sus alumnos y entregó un subsidio para pagar personal de mantenimiento.

Para finalizar una larga jornada de trabajo participó de la puesta en marcha de un nuevo emprendimiento de su hija Paula Baucero.

Haciendo un balance del día, nuestro Senador señaló: “Estoy cansado, el día fue largo, pero a la vez estoy feliz de poder acompañar a la gente y a las instituciones del Departamento, esto demuestra el compromiso que tenemos con nuestra función y con la comunidad”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: