Courtney Love y Frances Bean Cobain, viuda e hija de Kurt Cobain, respectivamente, ganaron una batalla legal para evitar que se hicieran públicas unas fotografías del cadáver del líder de Nirvana, que fue encontrado muerto el 5 de abril de 1994 en su casa de Seattle.

La Corte de Apelaciones del Estado de Washington determinó que las imágenes "violarían los derechos de la familia de Cobain". Love y su hija, además, entregaron sus testimonios para evitar que el material saliera a la luz.

La carta suicida que Kurt dejó a Courtney Love y a su hija en común, Frances Bean, en la que le decía a Court que tanto ella como la pequeña estarían mejor sin él y que las amabaCerca del cuerpo se encontraron objetos de Cobain como unos anteojos, su billetera y un encendedorLa caja de cigarros de Kurt Cobain en donde había heroína y jeríngas

La decisión se realizó luego de que un periodista de Seattle, Richard Lee, asegurara tener en sus manos 55 imágenes con las que quería demostrar que el artista había sido asesinado y que su deceso no se debió a un suicidio, llegando a especular que había sido su pareja la que había estado detrás de su desaparición.

En las imágenes del brazo de Kurt se muestra su brazalete del centro de rehabilitación de Los Ángeles, del cual había salido justo antes de regresar a su casa en Seattle, donde se suicidó.

Otra foto en la que se ve, además del pie del guitarrista, una bolsa con una caja de cartuchos de bala de escopetaUna foto del brazo de Cobain en la que se alcanza a ver el brazalete del centro de rehabilitación para dejar su adicción por la heroínaLa carta suicida que el guitarrista dejó clavada en el jardín  con un bolígrafo rojo

Por estas imágenes, Courtney Love interpuso una demanda para evitar que siguiera filtrándose más material, ya que en otro de los registros se ve una caja con utensilios como una cuchara, jeringa, un encendedor y otros elementos utilizados para el consumo de droga.

Cobain tenía 27 años cuando murió, y fue en 1987 que fundó Nirvana junto el bajista Kris Novoselic. En 1990 se les unió Dave Grohl a la batería, quien actualmente es líder de la banda Foo Fighters.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un amigo de Kurt Cobain publicó cuatro grabaciones inéditas de Nirvana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: