El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey

"Tenemos un enorme desafío. Aquellos que tenemos firme voluntad de avanzar para transformar de una buena vez el país tenemos que salir a milita casa por casa, pueblo por pueblo y provincia por provincia". Con un claro tono electoral y enérgico, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "hay que transformar la Argentina porque el cambio no alcanza", y le dio mayor volumen a su intención de ser uno de los candidatos del peronismo en las elecciones del 2019.

Durante un encuentro en el Palacio San Miguel organizado por la revista M21, el mandatario salteño dio un fuerte discurso en el que fue autocrítico con el espacio político al que pertenece y advirtió que el país "necesita un gobierno de neto corte progresista".

Acompañado por el senador nacional Miguel Pichetto, quien comparte el esquema político donde también confluyen gobernadores, legisladores, el Frente Renovador y Cumplir, advirtió que "el perononismo debe volver a enamorar a los argentinos" y que tienen "la enorme responsabilidad de construir un futuro posible en Argentina".

Juan Manuel Urtubey junto a Miguel Pichetto

"No podemos competir para administrar la Argentina. Hay que animarse a jugar en grande. La Argentina necesita una profunda transformación y eso lo podemos hacer amparados en los principios de las doctrina que puso de pie a las mayorías en Argentina", recalcó Urtubey, revindicando los principales principios del movimiento fundado por el ex presidente Juan Domingo Perón.

El dirigente salteño dejó al descubierto su faceta más electoral y sus claras intenciones de ser candidato a presidente el próximo año. "Hay que estar a la altura de las circunstancias. Aquel que crea que no puede o que crea tiene que dejar algo para perseguir ese destino, que se corra y deje el lugar a otro que vaya a conquistar ese futuro" , sostuvo.

"No hay espacio para ser conservadores, no hay espacio para revindicar la gloria de nuestra historia. Ya nos han sobrepagado los argentinos al peronismo por lo que hemos hecho", afirmó el gobernador, al tiempo que señaló: "Somos nosotros los que estamos en deuda con la sociedad argentina. Somos nosotros los que tenemos que salir a caminar con humildad para decirle a nuestro pueblo que puede confiar en un dirigente peronista".

El senador nacional Miguel Pichetto (Manuel Cortina)

En un discurso en el que alternó el clásico latiguillo peronista "compañeros y compañeras", Urtubey envió un claro mensaje hacia el interior del peronismo y hacia la sociedad. "No alcanza solo con el peronismo. Tenemos que salir a militar en cada uno de los esapcios de la sociedad. No alcanza solo con la política partidaria, hay que salir a enamorar a cada uno de aquellos que hoy expresan esa Argentina de los sin voz", aseguró.

"No podemos ser la expresión del pasado glorioso. Nos tenemos que empezar a referenciar en el futuro, hay que animarse a jugar el futuro. Salgamos a jugar como militantes que somos para enamorar al pueblo argentino. Es la única manera de devolver un destino", precisó el gobernador de Salta, quien ya no tiene posibilidad de reelección en su provincia.

En lo que respecta a los comicios del próximo año, el dirigente salteño afirmó que "no se trata de ganar una elección" pero reconoció que "vamos a trabajar y la vamos a ganar". "Aparte se tratar de construir un vehículo que le devuelva la dignidad a los argentinos", señaló.

De corbata azul y traje gris, Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador salteño (Manuel Cortina)

"Tenemos que permitir la expresión de aquellos que sabe se puede crecer trabajando en Argentina. En un país en donde se desalienta la actividad productiva, no se genera expectativa de futuro y en donde la educación no es la herramienta de movilidad social, expliquenme para que están militando en política si no creen que lo podemos cambiar", sostuvo.

Por último, dejó un mensaje al gobierno nacional que se alineó a la identidad del peronismo federal, el sector opositor que mantiene mayor diálogo con el oficialismo. "Si este gobierno funciona mejor o peor seguramente va a depender si nosotros tenemos el coraje de ayudar para que Argentina no vuelva a naufragar más. Y lo vamos a hacer", afirmó. Y agregó: "Los que tenemos responsabilidad institucional no vamos a caer en la mediocridad de ser menos peores que otros que son horribles".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: