Luego de que se conociera un segundo escándalo de revelación de datos (a Amazon, Apple, BlackBerry y Samsung), ahora se sabe que Facebook lo hizo además con empresas chinas  (Reuters)

Hace ocho años ya que Facebook comparte los datos de sus usuarios con cuatro empresas chinas, entre ellas Huawei, una compañía de equipos de telecomunicaciones que los oficiales de inteligencia de los Estados Unidos consideran una amenaza a la seguridad nacional por sus fuertes vínculos con el gobierno de China.

Las otras tres firmas son Lenovo, Oppo y TCL, según la red social reconoció ante The New York Times. Desde el domingo, cuando publicó que Facebook ha compartido los datos de sus usuarios con Amazon, Apple, BlackBerry y Samsung, el periódico ha seguido investigando a la empresa de Mark Zuckerberg.

"Los acuerdos, que datan de al menos 2010, dieron acceso privado a los datos de algunos usuarios a Huawei", expresó el artículo. "Los funcionarios de Facebook dijeron en una entrevista que la empresa menguará el acuerdo con Huawei hacia el final de la semana", en apariencia tras la denuncia.

EN DESAROLLO…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué está en juego en el nuevo escándalo de filtración de datos que agrava la crisis de Facebook

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: