Faryd Mondragón palpitó la previa del debut de Colombia en Rusia 2018 en una entrevista con AFP. El ex guardameta habló de las selecciones candidatas en el Mundial y no dudó en colocar a Argentina y a Brasil por encima de los demás conjuntos latinoamericanos.

"A los latinoamericanos los veo bien, fuertes. Brasil y Argentina son favoritos. Uruguay como siempre con mucha garra, con mucha personalidad, con historia. Un Perú que viene de menos a más y que va a ser muy tenido en cuenta. Y los otros latinoamericanos como México que tiene potencia; Costa Rica y Panamá que seguramente no van a venir de turistas al Mundial, van a querer ser protagonistas", describió.

Sobre cómo lo ve a Colombia, el exinternacional aseguró que "individualmente tenemos grandísimos jugadores y con un técnico que conocemos y que conoce el grupo, que es su segundo Mundial". ¿A qué aspira la selección en Rusia? "Creo que (hay que ir) paso a paso. Creo que el primer partido (ante Japón) es fundamental, que el partido inaugural te va marcando mucho la confianza a nivel de tranquilidad y ojalá podamos repetir lo mismo que en el Mundial anterior pero vamos partido por partido".

Mondragón, que entró en la historia en Brasil-2014 al convertirse en el futbolista más veterano en disputar un Mundial con 43 años y tres días, espera además que el portero egipcio Essam El Hadary, de 45, no acabe con su registro en Rusia. "Sería una lástima para mí pero si lo hace sería para quitarse el sombrero porque llegar a los 45 años a una Copa del Mundo es realmente un valor agregado".

Por último, opinó sobre la escandalosa destitución de Julen Lopetegui de España y aseguró que esto no lo afectará: "Creo que le va a liberar de muchísimas cargas y le va a potenciar porque es un grupo con mucha experiencia, un grupo con muchos partidos y muchos títulos que se puede autogestionar. Llega una persona como Fernando Hierro que tiene una imagen y una carrera impecable. No es lo ideal obviamente pero España tiene cuero para aguantar eso y mucho más".

El ex arquero colombiano acompañó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al máximo mandatario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la inauguración de la Casa del Fútbol en Moscú, que busca seguir alimentando el sueño de la organización en albergar el Mundial-2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Colombia debutará por el Grupo H del Mundial de Rusia este martes ante Japón. Senegal y Polonia son las otras selecciones que forman parte de la misma zona.

Con información de AFP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Misterio y hermetismo puro en Colombia de cara al debut ante Japón

"El once de los narcos", la polémica forma de anunciar a Colombia en una revista española

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: