El Elíseo explicó que era necesario renovar el juego de vajilla para las grandes recepciones y visitas de Estado donde se usan alrededor de 300 cubiertos, ya que el último fue adquirido en los años 1950

El periódico Le Journal du Dimanche reveló la semana pasada que la pareja presidencial ordenó un nuevo juego de vajilla a la prestigiosa fábrica de Sèvres, subvencionada por el Estado, por un total de USD 58.000 dólares.

Pero según el periódico satírico Le Canard Enchaîné, según las tarifas practicadas actualmente por la fábrica fundada bajo el reino de Luis XV, el precio real de esta adquisición se elevaría a alrededor de USD 580.000.

“Esto equivale a USD 460 por pieza para los platos más sencillos y ‘a partir de 500 euros’ para los modelos contemporáneos”, afirma el semanario, acusando a la presidencia de “camuflar el precio real”.

Esta costosa compra llega en un pésimo momento para Macron, después de que el martes se publicara en las redes sociales un video en el que afirma que las ayudas sociales a pobres y desempleados cuestan "una cantidad loca de dinero" sin que esto ayuda "a las personas a salir de la pobreza".

Este nuevo juego de vajilla estará compuesto de 1.200 piezas y su producción se extenderá "durante tres años, con una primera entrega prevista para finales de 2018″, indicó la Manufacture de Sèvres en un comunicado.

Apuntó además que el costo de la nueva vajilla estará incluido en las subvenciones acordadas cada año por el Estado a la fábrica de Sèvres, que se elevan a alrededor de USD 4.6 millones. "Las subvenciones acordadas no aumentarán con este pedido", aseguró la presidencia.

En una entrevista con el periódico Le Figaro, la directora general de la Cité de la cerámica de Sèvres, Romane Sarfati, dijo: "Estamos en el comienzo del proyecto y aún no hemos calculado el precio total. Este dependerá del tiempo dedicado a su realización".

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué cambió en Francia tras un año de Emmanuel Macron como presidente

El incómodo error de Emmanuel Macron al describir a la esposa del primer ministro australiano

Tensión en el G7: Macron dejó su pulgar marcado tras un duro apretón de manos con Trump

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: