El programa “Descubriendo Mi Ciudad” que desarrolla el Área de Turismo de la Municipalidad de Romang, recibió la declaratoria de Interés Educativo por el Ministerio de Educación.

Mediante Decreto Nº 0820 firmado por la Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Dra. Claudia E. Balagué, pone de manifiesto este trabajo local que consiste en una propuesta pedagógica en la que los niños de tercer grado reciben una revista con contenidos orientados al turismo, la cultura, el medioambiente, la geografía, para trabajar en el aula y en el hogar; también los niños recorren los distintos barrios de la ciudad en un transporte escolar donde además, se hacen visitas guiadas al museo, la casa del fundador, Molino Arrocero MALSA, entre otros.

El objetivo principal del programa es potenciar el interés de los alumnos por conocer el lugar donde viven, convirtiéndolos en protagonistas activos de sus aprendizajes, permitiéndose mirar y admirar a Romang “con ojos de turista”.

 

“Es el tercer año que llevamos adelante esta propuesta, y el segundo en que entregamos una revista con contenidos educativos para los niños, el programa se solventa a través de la Secretaría de Turismo provincial y la Municipalidad; hoy recibimos esta grata noticia, la declaratoria de interés por el Ministerio de Educación a quien agradecemos por hacerse eco de las actividades que creamos desde nuestro lugar, como así también a las escuelas locales por su predisposición para llevarlo a cabo” Sergio Ramseyer, intendente.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: