En una jornada que pasará a la historia el gobernador Miguel Lifschitz inauguró este miércoles 04 de julio el nuevo puente sobre el arroyo Saladillo Amargo, que une las localidades de Cacique Ariacaiquín (departamento San Javier) y Marcelino Escalada (departamento San Justo).

El Senador Baucero y la Presidente de la Comuna de Cacique Ariacaiquín Carolina Gómez fueron anfitriones y recibieron al mandatario provincial en este momento tan significativo.

Estuvieron, además, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalber; y el coordinador del programa A Toda Costa, Carlos Yossen, el Senador por el Departamento San Justo Rodrigo Borla, el Presidente Comunal de Marcelino de Escalada, José Faletto, junto con presidentes comunales de la región, demás autoridades, vecinos y representantes de las fuerzas vivas de la región.

El acto estuvo cargado de emoción y a pesar del frío dejó de manifiesto la alegría del pueblo por la concreción de esta obra tan anhelada.

“Este un lugar lleno de magia: tiene el arroyo Saladillo Amargo, el límite entre dos departamentos, estamos en el corazón del interior de la Santa Fe del trabajo, con tanta historia y futuro”, expresó el gobernador. “Estamos inaugurando una obra realizada con recursos propios, de un proyecto de especialistas de nuestra Dirección Provincial de Vialidad, y desarrollada y ejecutada por una empresa y trabajadores santafesinos”.

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció al gobernador “esa decisión política de construir puentes”, así como también “a los funcionarios que se han interiorizado y vieron que era necesario comunicar estos dos departamentos”.

Por su parte, la presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, dijo que “para los caciquenses es un orgullo -y la gente de Marcelino Escalada también lo siente- inaugurar esta obra que tanto anhelamos, que tanta falta nos hacía para estar comunicados y no tener peligros con el tránsito. Estas decisiones se toman desde la política, por eso agradecemos esta decisión de la provincia de inaugurar esta obra tan magnífica”.

El enlace vial, que contó con una inversión provincial de $ 113.008.974, tiene 8.30 metros de ancho de calzada y 60 metros de luz total, compuesta de tres tramos de 20 metros cada uno, con posibilidades de ser ampliado en el futuro. La estructura soporta cargas de 45 toneladas. A futuro, se prevé construir los accesos necesarios para garantizar el tránsito de cargas normales por la Ruta Provincial 55s.

En la oportunidad, el gobernador entrego dos aportes no reintegrables a la presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín. El primero, de $ 600.000 será destinado a la construcción de una pileta de natación en el Club Deportivo El Cacique; en tanto, el otro aporte de $ 230.183, será utilizado para la realización de obras de cordón cuneta. Después de la inauguración, Lifschitz visitó la Escuela Primaria Nº 562 “Basilio Hall” de Cacique Ariacaiquín. En el establecimiento también funciona un anexo de la Escuela Secundaria Nº 1359 de Marcelino Escalada.

Luego compartieron un almuerzo que se extendió hasta las 15 hs.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: