El modisto argentino falleció el sábado (Verónica Guerman – Graphpress)

El modisto argentino falleció el sábado (Verónica Guerman – Graphpress)

El renombrado modisto argentino Manuel Lamarca, con más de 40 años en el mundo la moda y una larga trayectoria en el vestuario, falleció hoy en Buenos Aires. Co-fundador de la carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA, se destacó por siempre diseñar para la alta sociedad con exquisitos modelos únicos e irrepetibles.

Su unión con el universo del diseño de indumentaria surgió luego de su relación con la modelo María Larreta, a la que le diseñó un exclusivo modelo de vestido realizado en jersey de seda natural en dorado allá por los años setenta.

Tras el éxito de ese vestido realizado para su novia, fue el elegido para ser el encargado de diseñar el vestuario que lució Susana Gimenéz en el suceso de su obra teatral "La mujer del año", también en negro, de dos piezas y guantes al codo durante los años 1983 y 1986.

Susana Giménez en “La mujer del año” con un diseño de Manuel Lamarca.

Susana Giménez en “La mujer del año” con un diseño de Manuel Lamarca.

La misma conductora publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de despedida hacia uno de sus diseñadores favoritos del vestuario teatral. "Me acabo de enterar que hoy murio Manuel Lamarca , amigo adorado de tantas noches de risa y alegría , jamás olvidaré el maravillosa vestuario de La Mujer del Año te vamos a extrañar mucho !!!

Felicitaciones a Susana desde hoy ciudadana Ilustre de la ciudad de Bs As

A post shared by Manuel Lamarca (@manuj_lamarca) on

Me acabo de enterar que hoy murio Manuel Lamarca , amigo adorado de tantas noches de risa y alegria , jamas olvidare el maravillosa vestuario de La Mujer del Año te vamos a extrañar mucho !!!

— Susana Gimenez (@Su_Gimenez) 21 de julio de 2018

En su red social de Instagram, el diseñador se dedicaba a publicar diseños suyos y de musas, entre ellas, la modelo Mora Furtado con un modelo realizado en jersey negro con escote a la base y mangas acampanadas en dorado plisado.

MORA FURTADO. Icono de la moda Argentina

A post shared by Manuel Lamarca (@manuj_lamarca) on

La top model Nequi Galotti, -quien desfiló durante su época de modelaje para él- también recordó al diseñador vía Twitter: "Que triste noticia. Murió el diseñador Manuel Lamarca un grande de la moda. Tuve el privilegio de desfilar sus prendas en varias oportunidades".

Lamarca fue el co-fundador de la carrera de diseño de indumentaria de la Universidad de Buenos Aires elegida por miles de estudiantes de Argentina y del mundo. En 2011, la Cámara Argentina de la Moda le otorgó el premio de "Tijera Platino 2011 a la trayectoria".

El argentino contó en varias entrevistas que el mismo Pierre Cardin le había ofrecido trabajar con el en París, pero nunca aceptó ya que quería ser él y no perder su estilo de "sexy pero de muy buena calidad".

Pero eso no fue todo. En Argentina también fue quien vistió a Nacha Guevara, quien la consideraba que ella tenía una elegancia creativa y le diseñó un vestido en satén de oro cuando trabajó en el Teatro Maipo.

Esmeralda Mitre en el día de su boda con Lopérfido lució un diseño de Manuel Lamarca(Gerardo Viercovich)

Esmeralda Mitre en el día de su boda con Lopérfido lució un diseño de Manuel Lamarca(Gerardo Viercovich)

Llegando a la actualidad, cuando en 2014 la actriz Esmeralda Mitre y el político Darío Lopérfido se casaron, él fue el encargado de ser el creativo del traje nupcial de Mitre. Ella en una entrevista había adelantado como iba a ser: "Quiero que me lo haga Manuel Lamarca. No tengo mucha idea de cómo sería, pero lo imagino largo y color crema o beige. Seguro que lo voy a hacer de una manera práctica y rápida, nada que me lleve meses".

El diseño de Esmeralda Mitre fue realizado en encaje bordado con transparencias y mangas 3/4 al estilo de los años '20 como lo había soñado Esmeralda. Complementó su look con una tiara realizada en oro, plata y brillantes.

En diálogo con Infobae, la diseñadora Elsa Serrano, compartió su recuerdo del diseñador: "Sus diseños eran simples pero se podrían usar hoy. Una gran persona, me da mucha pena su fallecimiento, que ahora descanse en paz". Gino Bogani, otro reconocido diseñador agregó: "Con Manuel nos conocíamos y nos veíamos en eventos sociales, empezamos casi juntos en la misma época. Recuerdo que antes de irse a trabajar al exterior me dijo para que nos fuéramos juntos, pero no acepté y me quedé en Buenos Aires. La última vez que nos vimos fue en una cena en Punta del Este este verano. Estoy muy triste con la noticia, un gran recuerdo me llevo de él".

Por sus diseños icónicos, la creación de la carrera en la UBA y sus clientas de la alta sociedad, es uno de los diseñadores que marcaron un antes y un después en la moda argentina y será recordado por todos sus colegas.

SEGUÍ LEYENDO:

Cómo Kate Spade creó un imperio de accesorios prácticos y divertidos con una impronta inconfundible

Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn: una amistad incondicional unida por el amor a la moda

Di Domenico, el diseñador que logró que el glamour de sus vestidos no se transforme en vulgaridad

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: