A horas de que el Senado trate la legalización del aborto, las campañas en torno al proyecto se recalientan en todo el país y Romang no se queda afuera del debate.

Hoy martes se realizaron dos movidas, por un lado los pañuelos celestes y con la consigna Batucada por la Vida, se realizó una marcha desde la entrada a la ciudad hasta la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde participaron alumnos del Colegio Inmaculada Concepción, la Escuela Concordia y vecinos de la ciudad.

Por otro lado, casi en simultáneo en el Anfiteatro Walter Cian, un grupo de mujeres con sus pañuelos verdes  se reunieron con el fin de levantar las consignas #EducaciónSexualParaDecidir #AnticonceptivosParaNOABORTAR#AbortoLegalParaNoMorir
#QueSeaLey 

Este miércoles el Senado en Argentina votará uno de los proyectos de ley que más ha dividido al país en la última década: la despenalización del aborto.

Ningún tema ha polarizado tanto a los argentinos desde la aprobación del matrimonio gay en 2010.

nadie permanece ajeno al tema, que se ha colado en todos los ámbitos de la vida. En especial después de que la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto en junio pasado, después de un debate que duró 23 horas y que concluyó con una diferencia de solo cuatro votos a favor.

Se espera que el debate en la Cámara alta sea igual de reñido, aunque -como también ocurrió antes de que se votara en diputados- los pronósticos anticipan que habrá una mayoría de rechazos al proyecto.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: