Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II. se casó este fin de semana con James Coyle

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II. se casó este fin de semana con James Coyle

Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II del Reino Unido, se casó con James Coyle en una histórica boda que se conviertió en el primer enlace gay de la monarquía británica. Nadie de la casa real estuvo presente en el evento.

El aristócrata de 55 años hizo pública su sexualidad en 2016. Cinco años antes, en 2011, se había divorciado de su mujer, Penelope Thompson, tras 16 años de matrimonio y tres hijas en común.

En la boda, celebrada este sábado en la capilla de Bridwell Park, estuvieron presentes tanto sus hijas como su ex esposa, quien acompañó a Ivar Mountbatten al altar.

El evento tuvo lugar en una tradicional finca de Devon, un condado tranquilo situado al suroeste de Inglaterra. Un espacio glamoroso elegido por la clase alta europea a la hora de los festejos.

Su ex esposa, Penelope Thompson, lo acompañó hasta el altar

Su ex esposa, Penelope Thompson, lo acompañó hasta el altar

Los novios se conocieron en 2015 por casualidad en un popular bar de un centro de ski en Suiza.

Los novios se conocieron en 2015 por casualidad en un popular bar de un centro de ski en Suiza.

Según el tabloide Daily Mail, a la boda acudieron 60 personas, entre los que finalmente no estaba el príncipe Edward. Pese a que se esperaba la presencia del conde de Wessex, cuarto hijo de Isabel II y décimo en la línea de sucesión al trono británico, finalmente no se produjo por problemas de agenda.

"Quiero hacerlo por James, ya que él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él", afirmaba Lord Ivar hace meses, consultado sobre el motivo de la boda.

El monarca compartió en Instagram algunos momentos de ese inolvidable día.

"Bueno, lo hicimos finalmente. Fue un día increíble a pesar del miserable clima británico. Un servicio fabuloso llevado a cabo por Trish Harrogate, secretaria jefe de Devon, quien estableció el tono perfecto pero alegre para lo que es una ocasión seria", contó Lord Ivar en su publicación.

View this post on Instagram

Well we did it finally! It was an amazing day despite the miserable British weather. Fabulous service conducted by Trish Harrogate, chief Registrar for Devon, who set the perfect but lighthearted tone for what is a serious occasion. The accompanying gospel choir were amazing. Thank you so much to Bristol’s Teachers Rock Choir for your superb singing. Most importantly a massive thanks to my 3 gorgeous girls for being so understanding and supportive, without their support this could never have happened! And finally the biggest thank you to James for being just perfect……#wedidit #wonderfulday #despitetherain

A post shared by Ivar (@ivar_mountbatten) on

El monarca, además, expresó su gratitud por el apoyo de sus hijas y de su ahora marido: "Lo más importante es el enorme agradecimiento a mis tres preciosas chicas por su comprensión y apoyo, ¡sin su apoyo esto nunca podría haber sucedido! Y finalmente a James por ser simplemente perfecto …".

Las tres hijas de Lord Ivar Mountbatten

Las tres hijas de Lord Ivar Mountbatten

De acuerdo a medios locales, a pesar de que Lord Ivar Mountbatten conservará su título nobiliario tras la boda, no se sabe si James Coyle, su marido, podría ser reconocido como Lord.

Desde hace cinco años, la ley de igualdad del Reino Unido, reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero las estrictas reglas de la institución real británica, tendrían que modificarse para que James Coyle pase a ser noble por matrimonio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo será la primera boda gay de la realeza británica

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: