La gran ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo su cierre con el tradicional encendido del pebetero olímpico. La judoca Paula Pareto y el regatista Santiago Lange fueron los encargados de dar inicio de manera oficial al evento multideportivo más grande de la historia argentina.

Pareto y Lange, ambos ganadores de medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, trasladaron la antorcha olímpica en sus últimos metros y encendieron el pebetero, ubicado sobre el escenario principal que se montó en la Avenida 9 de julio.

Los deportistas fueron ovacionados por los miles de espectadores que disfrutaron del show en el Obelisco.

Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se hacen fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

Participarán 4 mil atletas de 206 países en deportes como atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach handball, boxeo, breaking, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, escalada deportiva, futsal, gimnasia, golf, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad sobre ruedas, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol de playa.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes periféricas (Paseo de la Costa, Club Atlético San Isidro sede La Boya, Club Náutico San Isidro y Hurlingham Club).

SEGUÍ LEYENDO:

Buenos Aires se vistió de fiesta con la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La emotiva interpretación del himno de Ángela Torres en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Las mejores fotos de la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: