En el emblemático edificio tiene su despacho oficial el presidente de México (CDMX.com)
En el emblemático edificio tiene su despacho oficial el presidente de México (CDMX.com)

Siete días después del del inicio de corte de agua en Ciudad de México, ahora le toco el turno a Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, que tuvo que sus pender sus actividades por falta del vital líquido.

Ubicado en el centro de Ciudad de México, el edificio donde se encuentra el despacho oficial del presidente, tres museos, al igual que una serie de oficinas de la administración federal, no tiene fecha para reanudar sus actividades.

El mega corte en la capital que inició el 31 de octubre afecta a un estimado de 4 millones de personas. Autoridadesa de Ciudad de México anunciaron que el servicio se restablecería el martes, sin embargo, la falta de agua, se extenderá 150 horas más y se reestablecerá paulativamente.

El corte se aplicó para hacer reparaciones en el sistema Cutzamala, la principal fuente de abastecimiento.

⚠️ ATENTO AVISO ⚠️ pic.twitter.com/IlAPXBfoz3

— SHCP México (@SHCP_mx) November 6, 2018

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (MInisterio de Finanzas) informó que "debido al corte en el suministro de agua en la CDMX, Palacio Nacional permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Mantente pendiente de nuestras redes sociales para próximas actualizaciones".

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, confirmó que ante el retraso en las obras, los próximos tres días serán críticos, ya que se estima que el servicio se reestablezcan en su totalidad hasta el 11 de noviembre.

El lunes, durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la K invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de preventiva se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México.

Negocios y ciudadanos recurrieron a la compra de botes para almacenar agua
Negocios y ciudadanos recurrieron a la compra de botes para almacenar agua

Con base en un análisis técnico de resistencia de materiales, ingenieros especializados tomaron la decisión de cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar un daño mayor a la estructura que comprometiera su integridad.

El Sistema Cutzamala arrancó operaciones en 1982 y el actual corte ha sido el más largo, superando al de 2013 que alcanzó 96 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: