Beltrán Leyva, detenido en 2014
Beltrán Leyva, detenido en 2014

Héctor Beltrán Leyva alias "El H", líder del cártel de Los Beltran Leyva murió el domingo, luego de haber sido hospitalizado en el municipio de Toluca, Estado de México, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

El hombre sufrió un infarto por la tarde, por lo que fue traslado de la Cárcel de Máxima Seguridad del Altiplano al Centro Médico López Mateos, donde habría fallecido cerca de las 16:00 horas.

El H fue detenido en 2014, en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, una zona preferida por jubilados estadounidenses y canadienses por su clima y tranquilidad. Había fijado su residencia en el estado de Querétaro donde se hacía pasar por un empresario de bienes raíces.

Víctima de un infarto muere Héctor Beltrán Leyva. #Boletín ✍️ https://t.co/OAksOdaTHs pic.twitter.com/vJmkS9r7wu

— SEGOB México (@SEGOB_mx) November 19, 2018

De acuerdo con el comunicado, poco después de las 15:00 el capo, empezó a registrar dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que fue trasladado al hospital.

"Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso", señaló la Segob.

Su detención, en un restaurante, en octubre de 2014 se realizó sin un solo disparo. Beltrán Leyva era uno de los criminales más buscados de México y Estados Unidos, que ofrecían recompensas millonarias por su cabeza.

En México estaba acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, un viejo aliado
Joaquín “El Chapo” Guzmán, un viejo aliado

En sus inicios, los Beltrán Leyva eran aliados del Cártel de Sinaloa, del Chapo Guzmán. Lideraban dos sanguinarios grupos, uno conocido como Los Pelones, en el estado de Guerrero, y Los Güeros, en el estado de Sonora. Entre 1994 y 2000 era considerada una de las organizaciones criminales más

Se caracterizaban por decapitar a sus adversarios, policías y militares. Dejaban las cabezas en lugares públicos, en sitios turísticos, colgados de puentes, acompañados de narcomantas.

-Información en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: