Entregó aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional y atendió a vecinos e instituciones.

El Senador José Baucero realizó el viernes 23 de noviembre una importante recorrida por el norte departamental. En primera instancia en la localidad de Alejandra junto a su Presidente Comunal Raúl Lovatto hicieron entrega de ayudas económicas a instituciones a través del Programa de Fortalecimiento Institucional por un monto de 135.000 pesos. Además recibió a vecinos que le acercaron sus inquietudes y reclamos. Seguidamente se trasladó al lugar donde se lleva adelante la construcción del Registro Civil y Juzgado de Paz para hacer un recorrido y observar el progreso de la obra.

Posteriormente se dirigió a la Ciudad de Romang donde atendió a familias que le plantearon cuestiones personales. Luego mantuvo un encuentro con el Presidente del Distrito 6 del Colegio de Arquitectos de Reconquista Miguel Prociw, y con Ernesto Tejerina integrante del Directorio Provincial del Colegio de Arquitectos. También participaron de la misma Fernando Streuli y Marcos Álvarez. Los mismos le plantearon al Senador los alcances de un proyecto de ley para la creación del Colegio Profesional de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional, que cuenta con media sanción y presenta algunas incompatibilidades en materia de higiene y seguridad en el trabajo. Baucero se comprometió a encontrar soluciones a esta normativa junto a sus pares justicialistas.

Continuando con su recorrida el legislador costero ya ubicado en la Escuela Técnica N° 314 se encontró con directivos e integrantes de la misma y de otros establecimientos escolares. Allí les hizo entrega de un aporte económico para solventar los gastos de la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de natación que se llevará a cabo en el natatorio del Club Matienzo y beneficiará a unos 1.000 niños y jóvenes.

Posteriormente realizó la entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional. En primer lugar a categorías del fútbol infantil del Club Matienzo, al “Gimnasio Toro Molina Box” y a Alfredo Lovatto quién recibió en nombre del equipo de fútbol de veteranos “Las Hienas”. En la sede del “Romang Fútbol Club” hizo entregó un aporte al equipo de mamis de hockey y a categorías de fútbol infantil para colaborar con los gastos organizativos de un torneo que lleva adelante el club y otro monto destinado al arreglos edilicios en el comedor. Otro aporte tuvo como destino el equipo de mami hockey del Club “Las Palmas” el cual será utilizado para gastos que genera su participación en un torneo que se realizará en la provincia de Córdoba.

En la Escuela N° 545 Dr. José de Amenábar efectuó la quinta y última entrega de 12.000 pesos que completa un monto de 60.000 pesos que el Senador había comprometido a la cooperadora y docentes de la institución para equipar de unidades de aire acondicionado a todas las aulas y la Dirección. Sumado esto a otros aportes realizados con anterioridad la suma total asciende a 145.000 pesos.

Baucero recibió el agradecimiento de de todas las instituciones beneficiadas con estas ayudas económicas y a su vez el legislador se comprometió a trabajar en beneficio de cada una de ellas para que logren llevar adelante cada uno de sus proyectos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: