Las diputadas del interbloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe les solicitaron a los senadores de su espacio, que tienen mayoría en la cámara alta, el “urgente tratamiento” de la ley de paridad. Sin embargo, la normativa perdió perder estado parlamentario este jueves.

La Ley de Paridad quedó varada en la comisión de Derechos Humanos, que preside el senador de la UCR Lisandro Enrico, desde que la sancionó Diputados en mayo, hace casi seis meses. Asimismo, debía pasar por otras cuatro comisiones: Legislación del Trabajo, Asuntos Comunales y Municipales, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Por lo tanto, la única alternativa para que no se caiga era que sea tratada sobre tablas

“Las mujeres justicialistas de Santa Fe lamentamos profundamente que la Cámara de Senadores de la Provincia no hayan dado tratamiento a la ley de paridad de genero, ampliamente consensuada en todo el territorio y apoyada por diversos sectores”, expresaron las legisladoras del PJ.

Y agregaron: “Creemos que no ha existido motivo digno de ser nombrado para no aprobar la ley y entorpecer el avance inevitable hacia la equidad, la igualdad y la justicia social. Innumerables ciudades ya la han aprobado apoyándose en su autonomía. La coyuntura electoral era un punto inexorable para su aprobación ya que el año que viene no podremos contar con esa herramienta de igualdad”.

El tuit siguiente remite a mayo, cuando la ley tuvo media sanción en Diputados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: