El accidente se registró en el municipio de Santa María Coronango (Foto: Reuters/Imelda Medina)
El accidente se registró en el municipio de Santa María Coronango (Foto: Reuters/Imelda Medina)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el jueves llegarán a México especialistas del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada -TSB), quienes participarán en la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Pueblo, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador y ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

A cargo de la delegación y como Representante Acreditado, vendrá Jimmy Cancino, quien será asistido por Nora Vallée, investigadora senior.

"El TSB de Canadá también ha informado que asistirá como asesor técnico el Sr. Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya ha estado participando activamente en la investigación", informó el gobierno federal.

Martha Erika Alonso tenía apenas 10 días de haber asumido la gubernatura de Puebla (Foto: REUTERS/Imelda Medina)
Martha Erika Alonso tenía apenas 10 días de haber asumido la gubernatura de Puebla (Foto: REUTERS/Imelda Medina)

Los investigadores llegarán a la ciudad de Puebla el jueves e iniciaran el viernes los trabajos en el sitio donde cayó el helicóptero.

México ha invitado también a expertos estadounidenses y europeos a sumarse a la investigación, pero hasta ahora no existe certeza sobre si se sumarán o no. En el primero de los caso por la parálisis del gobierno en EEUU y en el segundo aún se espera respuesta.

"Nos interesa mucho que vengan los canadienses, que además son los fabricantes del motor (del helicóptero) y tienen manera de hacer en sus propios laboratorios una investigación muy completa, igual que del National Transportatión Safety Board", dijo el miércoles el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Carlos Morán Moguel.

Información en desarrollo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: