La parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco se tiñó de sangre por un asesinato (Foto: GoogleMaps)
La parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco se tiñó de sangre por un asesinato (Foto: GoogleMaps)

El cuerpo de una mujer identificada por el nombre de Guadalupe fue encontrado en el interior de la iglesia donde trabajaba haciendo la limpieza en la comunidad de Cupilco, en el estado de Tabasco, México.

Por los indicios en el cadáver, las primeras versiones señalaron que presuntamente fue violada, golpeada y estrangulada. También se dice que el hombre que trabajaba como campanero habría sido el homicida, pues desapareció del lugar.

Según la mujer que la encontró, a las 17:00 horas llegó a la Parroquia Santuario Asunción de Nuestra Señora de Cupilco ubicada en el municipio de Comalcalco, donde la puerta de atrás estaba abierta. Cuando llegó a la sacristía se encontró con el cadáver tirado y semidesnudo.

A un lado de los restos mortales de la señora de aproximadamente 66 años de edad encontraron el bastón de mando de la adoración que usa el sacerdote en misa, presunta arma homicida, sobre un charco de sangre.

La Diócesis de Tabasco, dependiente del Obispado, emitió un comunicado donde piden el eterno descanso de la señora conocida como Lupita.

"Pedimos a los fieles de la comunidad parroquial agraviada que, ante el dolor y el sufrimiento, conserven la paz que Jesús el Hijo de Dios nos ha dado en esta Navidad y que en calma permitan que las autoridades actúen conforme a derecho en las investigaciones pertinentes", dice el documento firmado por el secretario canciller Marco Antonio Álvarez.

El cuerpo de la mujer quedó a los pies de la Virgen (Foto: Twitter @jfcofernando)
El cuerpo de la mujer quedó a los pies de la Virgen (Foto: Twitter @jfcofernando)

"Esto es obra del demonio" dijo una de las mujeres integrantes de un grupo religioso del lugar, según medios locales.

La señora Lupita tenía varias décadas trabajando en la iglesia, por lo que la comunidad de Cupilco está consternada por los detalles del crimen que mató a su amiga.

Alrededor de 500 personas se congregaron afuera de la parroquia para exigir justicia y un castigo al culpable.

Imparables los feminicidios en México

Los hechos ocurrieron un día antes de que el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue encontrado dentro de un bote en el basurero del mercado San Camilito, en el centro de Ciudad de México.

Algunos testigos mencionan que el bote de ropa fue abandonado inicialmente en un departamento cercano a Garibaldi. Esta propiedad fue vendida recientemente y sus nuevos dueños fueron los que llevaron el cadáver en el tambo hasta el mercado San Camilito, en la colonia Centro de la Ciudad de México.

Cada día nueve mujeres son asesinadas en México, según denunció la ONU Mujeres. El organismo internacional exigió al país garantizar los derechos de la población femenina.

De acuerdo con sus datos, seis de cada 10 mexicanas han sido víctimas de algún episodio de violencia a lo largo de su vida, de estas, el 41,3% ha sido víctima de violencia sexual, y muchos de estos casos, de forma más extrema, han llegado a convertirse en feminicidios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Descuartizadas, calcinadas y amordazadas: así mueren las víctimas del feminicidio en México

El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de un bote en la basura de un mercado en la Ciudad de México

Violencia sin control: nueve mujeres son asesinadas en México diariamente, según la ONU

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: