Repta por la tierra como si fuera una serpiente y se desplaza por el mar como si fuera un calamar. Se trata del robot Velox, desarrollado por la compañía Pliant Energy Systems. Sus diseños están inspirados en el reino animal. De esa manera se aseguran crear dispositivos que se adaptan a diferentes superficies con facilidad.

Velox cuenta con unas aletas que, según describe la compañía en su página, se pueden describir como "objetos de cuatro dimensiones con una geometría hiperbólica" que le permite nadar y moverse por la tierra.

Gracias a su flexibilidad y capacidad de adaptación, el robot puede ser utilizado para realizar misiones debajo del agua como por ejemplo exploración de corales, o ayudar en el rescate de personas.

El robot se desplaza por el agua y la tierra.
El robot se desplaza por el agua y la tierra.

El robot se propulsa bajo el agua y también puede maniobrar con facilidad. A su vez, se puede usar en superficies terrestres de todo tipo (como en hielo o arena) para explorar diferentes animales desde cerca. Como cuenta con comunicación wifi, es posible recibir información en tiempo real.

Lo más interesante de Velox es que se puede adaptar a diferentes entornos y que se lo puede manejar con facilidad. Esto podría ser utilizado para exploraciones o rescates.

Velox fue desarrollado por la compañía Pilant Energy Sytems
Velox fue desarrollado por la compañía Pilant Energy Sytems

En el último tiempo, se desarrollaron robots con diferentes diseños para adaptarse al propósito que se le quiera dar. Tal es el caso de los modelos microscópicos pensados para ingresar dentro del cuerpo humano con el fin de administrar medicamentos, despejar arterias obstruidas y hasta para tratar el cáncer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Elegidos por la NASA: un equipo argentino diseñó una innovadora solución de rescate con cascos de realidad aumentada

Los increíbles robots microscópicos que podrían curar el cuerpo desde adentro

Cuáles fueron los 5 robots más destacados de 2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: