Acoyte y Rivadavia
Acoyte y Rivadavia

Al igual que la semana pasada, grupos de vecinos se manifestaron este viernes en algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en contra de los aumentos de tarifas de transporte y servicios públicos anunciados por el Gobierno nacional.

El "ruidazo" fue nuevamente convocado a través de las redes sociales para las 20 y las esquinas con mayor convocatoria fueron las de Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, y San Juan y Boedo.

Acoyte y Rivadavia
Acoyte y Rivadavia

Si bien la participación no fue masiva, también hubo protestas en Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

San Juan y Boedo
San Juan y Boedo

La protesta también llegó al Gran Buenos Aires, en las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y en las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros.

Cabildo y Juramento
Cabildo y Juramento

En redes sociales, los hashtags #RuidazoNacional y #Cacerolazos fueron algunos de los más utilizados. Los usuarios subieron fotos y videos de la convocatoria y mensajes con críticas a la política tarifaria del Gobierno.

La semana pasada el Gobierno había anunciado que la luz aumentará en 2019 un 55% de promedio acumulado, al tiempo que el gas subirá un 35%, el boleto mínimo de colectivo llegará a $18 y el pase del subte a $21.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: