Rahaf Mohamed Al Qunun, una joven saudita de 18 años, fue detenida este domingo en el aeropuerto internacional de Bangkok. Las autoridades tailandesas de inmigración confirmaron que le habían negado la entrada al país a su llegada desde Kuwait.

La joven, que huye de su familia por su intención de renunciar al islam, pidió no ser repatriada por temor a su vida.

Al Qunun declaró a la agencia AFP que fue detenida por autoridades de Arabia Saudita y de Kuwait en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok. Además, le confiscaron su pasaporte, según confirmó la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

Al Qanun denunció su situación a través de sus redes sociales
Al Qanun denunció su situación a través de sus redes sociales

"Se llevaron mi pasaporte", denunció, agregando que fue denunciada por el hombre encargado de su tutela por haber viajado "sin su permiso".

La joven explicó que trató de huir de los malos tratos de su familia. "Mi familia es estricta y me encerró en un cuarto durante seis meses sólo por haberme cortado el cabello", declaró.

Al Qunun asegura que sería encarcelada si fuera enviada de vuelta a su país.

Las autoridades tailandesas aseguran que la joven no tiene visa para ingresar al país
Las autoridades tailandesas aseguran que la joven no tiene visa para ingresar al país

"Compartí mi historia y mis fotos en las redes sociales y mi padre está muy enojado por ello.… no puedo estudiar ni trabajar en mi país. Quiero liberarme y estudiar y trabajar en lo que quiera", comentó a la cadena BBC.

El jefe del servicio de inmigración tailandés, Surachate Hakparn, informó que sería enviada de vuelta a Arabia Saudita el lunes por la mañana, ya que no cuenta con visa para ingresar al país.

Phil Robertson, subdirector para Asia de Human Rights Watch, aseguró que la intención de Al Qunun no es ingresar al país, sino que está de tránsito rumbo a Australia, y acusó a las autoridades tailandesas de estar "inventando historias falsas".

"Todo indica que Tailandia y Arabia Saudita intentan engañarnos", agregó.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La ONU considera "insuficiente" el juicio en Arabia Saudita contra once acusados por el asesinato de Jamal Khashoggi

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: