El FBI encontró coincidencias entre el hombre de el video y las grabaciones que tienen de el capo (Captura de pantalla)
El FBI encontró coincidencias entre el hombre de el video y las grabaciones que tienen de el capo (Captura de pantalla)

Fiscales federales presentaron en la Corte Federal de Brooklyn,en Nueva York,un video de redes sociales en el que presuntamente se ve al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera interrogar a un integrante del cártel rival de Los Zetas, uno de los más sanguinarios en la historia del narco en México.

El video circula en las plataformas YouTube y LiveLeak y en él se aprecia al sicario del grupo rival atado a un árbol mientras le hace una serie de preguntas.

Con pruebas como esta, la fiscalía busca demostrar que el fundador del Cártel de Sinaloa es un hombre "frío y calculador". Durante la audiencia en la que se presentó esta prueba, Stephen Marston, un especialista en crímenes cibernéticos del FBI, aseguró que el video se utilizó para confirmar el sistema de comunicaciones, así como no dejar la menor duda de que es "El Chapo" en las imágenes.

El interrogatorio se realizó al aire libre y en el video se ve al Chapo caminar de un lugar a otro (Captura de pantalla)
El interrogatorio se realizó al aire libre y en el video se ve al Chapo caminar de un lugar a otro (Captura de pantalla)

Sobre la filmación, los fiscales habrían informado en abril que los sicarios de Guzmán Loera secuestraban a pistoleros de Los Zetas y se los llevaban atados e indefensos y él se encargaba de interrogarlos personalmente, detalló Proceso en su página web.

Según la explicación, cuando los sicarios de los cárteles rivales no morían en los tiroteos, la organización delictiva de Guzmán Loera los secuestraba para obtener información. La mayoría eran asesinados y sus cuerpos desaparecidos.

En el caso del interrogatorio del video, se aseguró que antes de interrogarlos el capo desayunó, luego los golpeó y les disparó en la cabeza, aunque esa parte no se presentó en la Corte.

El juicio contra Guzmán Loera inició en noviembre de 2018 (Foto: EFE)
El juicio contra Guzmán Loera inició en noviembre de 2018 (Foto: EFE)

Una vez que fueron asesinados, el acusado habría ordenado que tiraran sus cuerpos en un hoyo.

El audio habría sido útil para que el FBI confirmara la identidad de Guzmán Loera, ya que las llamadas de Guzmán Loera que tenía grabadas la corporación tenían el mismo sonido que la voz que se escucha en el video.

"Hay gente de ahí… de Zacatecas, y fueron llevados por el 4", dice parte del audio con el que se habría confirmado que se trata del capo.

El interrogatorio al sicario se realiza en un sitio al aire libre rodeado de árboles y se entienden sólo palabras aisladas.

Las imágenes fueron presentadas en el juicio contra Guzmán Loera (Video: redes sociales)

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el 17 de enero de 2017, donde enfrenta 11 cargos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero. Entre los testigos que ha presentado la fiscalía destacan antiguos aliados del capo como los Pedro Flores, que era uno de sus principales distribuidores en Chicago.

Otro es Jesús "Rey" Zambada, ex jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en la capital mexicana y hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, el actual líder de la organización. Otro de los Zambada que ha sido presentado por la fiscalía es "El Vicentillo", hijo de "El Mayo".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La desconocida amante de "El Chapo" espiada por México y EEUU

VIDEO: habla la mujer que pudo entrar en la mente de "El Chapo" Guzmán

VIDEO: "El Vicentillo", el capo que impuso su estilo elegante a los narco juniors mexicanos

El juicio de "El Chapo" Guzmán podría terminar antes de lo previsto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: