Una universidad privada de Brasil expulsó a un estudiante de Derecho por difundir un video durante las pasadas elecciones presidenciales en el que aparecía conduciendo rumbo a votar, vestido con una camiseta del entonces candidato y actual presidente, Jair Bolsonaro, y en el que aseguraba: "Los negros van a morir".

"La institución no está de acuerdo con los prejuicios, con actitudes discriminatorias y que no respetan los derechos humanos", informó el jueves la Universidad Prebisteriana Mackenzie de Sao Paulo a través de un comunicado.

Pedro Balleoti, de 25 años y estudiante de la Universidad Mackenzie, divulgó un video durante la campaña electoral a través de WhatsApp en los que insultaba y amenazaba a militantes de izquierda y a la población negra.

"Yendo a votar (…), armado con cuchillo, pistola, con todo, loco por ver un perezoso vagabundo con camiseta roja y matarle pronto", afirmó Balleoti en el polémico video, en el que se le puede ver conduciendo y vestido con una remera con la cara de Bolsonaro.

"Mira, ¿Estás viendo? Esos negros van a morir (apuntando con la cámara a una moto ocupada por dos personas), van a morir, van a morir… ¡Es capitán, carajo!", agregó, en referencia al entonces candidato y ahora actual presidente de Brasil.

Después de que el vídeo fuera publicado, la universidad emitió un comunicado en el que decía repudiar las opiniones y actitudes de este alumno y en el que anunció su suspensión, pero a esta decisión siguieron algunas protestas de alumnos, que consideraban esta medida insuficiente.

Pedro Balleoti en otro de sus videos, con un arma de fuego
Pedro Balleoti en otro de sus videos, con un arma de fuego

Afromack, el colectivo que organizó las protestas, celebró anoche en sus redes sociales la expulsión definitiva de Balleoti, ya que, en su opinión, demuestra la "seriedad y el compromiso de la universidad en el combate al racismo".

Además de aquel vídeo del día de las elecciones, también se viralizó otro en el que el mismo autor aparecía en un apartamento enfundando un arma y diciendo: "Capitán, levántate, el pueblo brasileño te necesita".

El estudiante pidió perdón cuando estalló la polémica en una entrevista para la cadena de televisión Globo y negó ser "racista, tener prejuicios, y mucho menos, ser violento" y hoy sus abogados salieron al paso para recordar que los vídeos fueron enviados un grupo privado de amigos y difundidos sin su consentimiento.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro se expresó contra el pacto migratorio de la ONU y crecen los rumores sobre la retirada de Brasil

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: