Los robots llevan snacks saludables a lo largo del campus (Foto: PepsiCo)
Los robots llevan snacks saludables a lo largo del campus (Foto: PepsiCo)

En California, una flota de robots entregan a los estudiantes bocadillos en una universidad de la ciudad de Stockton.

Los llamados snackbots, de la marca Hello Goodness de la empresa PepsiCo, que parecen pequeños refrigeradores con ruedas, comenzaron a funcionar el jueves en la Universidad del Pacífico.

Los robots pueden ser solicitados usando una aplicación iOS desde cualquier lugar del campus de esta universidad, lo que permite a los estudiantes recoger bocadillos como papas fritas, té helado o café de Starbucks.

Se puede pagar usando Apple Pay o a través de la misma aplicación (Foto: PepsiCo)
Se puede pagar usando Apple Pay o a través de la misma aplicación (Foto: PepsiCo)

Luego de hacer el pedido a través del teléfono móvil, los robots alertan con un mensaje cuando está listo para su entrega, para que los estudiantes puedan recogerlo o solicitar que se acerquen hasta su ubicación.

Scott Finlow, vicepresidente de innovación e información de PepsiCo, dijo que no está planeado que los snackbots contengan cerveza u otro tipo de alcohol, y por ahora solo cuentan con bocadillos saludables.

Los dispositivos pueden viajar 20 millas (32 kilómetros) con una sola carga, y tienen una cámara con faros que les ayuda a ver el camino, además cuentan con un dispositivo que brinda capacidad de tracción en las cuatro ruedas para pendientes empinadas y van a una velocidad que no supera los 10 kilómetros por hora.

Se pueden recoger los pedidos en los robots fijos o te lo pueden llevar hasta tu ubicación (Foto: PepsiCo)
Se pueden recoger los pedidos en los robots fijos o te lo pueden llevar hasta tu ubicación (Foto: PepsiCo)

Los alimentos pueden pagarse utilizando Apple Pay o con una tarjeta de crédito que se da de alta en la aplicación del teléfono.

Por el momento, sólo existen 50 robots fijos que se encuentran repartidos por el campus y tres móviles que pueden desplazarse a lo largo de la universidad. La compañía prevé incrementar la flota con el fin de llevar pedidos de comida y refrescos a los clientes de toda California.

(Video: PepsiCo)

Robot repartidor de pizzas

No solo PepsiCo ha lanzado dispositivos robóticos, Domino's Pizza firmó un acuerdo con la compañía británica Starship Technologies, para que los robots autónomos de esta empresa entreguen pizzas a clientes en ciertas ciudades de Alemania y Holanda.

Los robots de Starship, se encargan de llevar las pizzas a cualquier cliente que se encuentre en un radio de aproximadamente un kilómetro y medio de las pizzerías.

La empresa prevé que este sistema de reparto conviva con los tradicionales vehículos motorizados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: