delante y un enorme potencial. A estos jóvenes tenemos que darles la oportunidad de encontrar una provincia mejor, con posibilidades para su desarrollo económico, que puedan generar sus emprendimientos y acceder a una buena educación como lo están haciendo en esa institución tan querida para la región”, aseguró el gobernador.

Posteriormente, entregó las llaves de su vivienda a una familia de Colonia Durán, que fue construida bajo la modalidad Lote Propio. “Hoy inauguramos una casa como un hecho simbólico, aunque hay otra que está terminada en otro lugar del pueblo y muchas que se están construyendo y seguramente el año próximo estarán terminadas”, indicó.

“Para mí es un orgullo recorrer la provincia de Santa Fe, terminando mi gestión de cuatro años que fueron vertiginosos e intensos. No tuvimos días de descanso ni vacaciones porque tratamos de poner todo el esfuerzo, el compromiso y el entusiasmo en una gestión que piensa la provincia desde el interior hacia al centro y las grandes ciudades”, señaló Lifschitz.

El gobernador mencionó que durante su gestión “pusimos la inversión pública en todos los departamentos que históricamente habían sido desfavorecidos y postergados a los largo de muchas décadas, poniendo foco en los pueblos más pequeños del interior de la provincia porque estamos convencidos de que ahí viven santafesinos que tienen los mismos derechos que todos y sueños”.

Por último, se refirió a las obras de pavimentación que se concretan en la Ruta 36: “Cuando todavía no era gobernador me hablaban de ese proyecto y parecía inalcanzable porque son inversiones muy importantes. Hoy ya tenemos una primera etapa prácticamente terminada, hasta Colonia Sager, y estamos visitando la segunda etapa que seguro va a continuar en los próximos años para generar una ruta transversal tan importante para el desarrollo de la región”.

“Esta ruta permite pensar a este pueblo con más habitantes de los que tiene hoy. Nosotros queremos que los jóvenes, como los que vimos en la escuela, puedan quedarse aquí, construir sus familias y encontrar trabajo y futuro”, expresó Lifschitz.

OBRAS INDISPENSABLES
En tanto, el senador departamental José Baucero mencionó que la gestión del gobernador Lifschitz “está construyendo una Santa Fe igualitaria para todos, siempre disponiendo obras sin importar la cantidad de habitantes o el color político, y eso lo hace diferente”. En ese sentido, se refirió a los trabajos que se concretan en la Ruta 36, “con los que soñábamos hace años y hoy se les da la verdadera dimensión de lo que implican para le departamento”.

En el mismo sentido se manifestó el presidente comunal, Sergio Silvestri, quien valoró la obra de esa traza, “que para nosotros es indispensable”. También agradeció por la visita al gobernador y aseguró: “Estamos muy contentos con su gestión”.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en la recorrida, el intendente de Romang, Sergio Ramseyer; el director de la escuela Nº 3124, Marco Bastacini; y la directora de la primaria, Rosa Morzán.

A TODA COSTA
Es un plan de desarrollo sustentable para la región costera que conforman los departamentos Garay y San Javier. Tiene como objetivo explotar el enorme potencial de esta región a partir de proyectos que fortalezcan su desarrollo productivo y turístico, su cultura y su identidad, respetando al medio ambiente y promoviendo el crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.