Estados Unidos y Japón decidieron acelerar sus negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo comercial bilateral, informó este lunes el primer ministro nipón, Shinzo Abe.
Existía la posibilidad de que este acuerdo pudiera cerrarse durante la visita oficial a Japón que comenzó este sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero la última reunión se levantó con puntos pendientes por resolver. Según Abe, ese acuerdo debe representar ventajas para los dos países, pero evitó precisar las fechas en las que podría estar listo, consignó la agencia de noticias EFE.

President @realDonaldTrump and Prime Minister @AbeShinzo met for bilateral meetings and a working lunch at Akasaka Palace. pic.twitter.com/BWTS826ZXT

— The White House (@WhiteHouse) 27 de mayo de 2019

En una declaración a los periodistas previa, Trump había apuntado agosto como el mes para concluir este acuerdo comercial. Y el domingo, en un mensaje por Twitter, señaló que el acuerdo podría ser cerrado después de las elecciones que tendrá Japón en julio próximo para renovar parcialmente la cámara alta del Parlamento. En cambio, durante la rueda de prensa que compartió con Abe, Trump esquivó esos plazos, y sólo señaló que esperaba que se pudiera anunciar "muy pronto" el acuerdo comercial que están buscando los dos países.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: