Aleks Syntek se prepara para la celebración de sus 30 años de trayectoria (Foto: Juan Vicente Manrique)
Aleks Syntek se prepara para la celebración de sus 30 años de trayectoria (Foto: Juan Vicente Manrique)

Previo a la edición número XX del Vive Latino, el cantautor mexicano Aleks Syntek aseguró que no es bien recibido en el escenario del festival, pese a que él inició su carrera en la escena del rock, con algunos integrantes de Caifanes y con Kenny y los eléctricos.

Durante una exposición fotográfica en la Ciudad de México, el cantante comentó para Infobae México que, de ser invitado en alguna de las ediciones del festival, él se subiría a cantar aunque lo llegaran a bajar "a monedazos".

"Soy sincero, no soy bienvenido en el Vive Latino. Mucha gente me considera un un chavito creado por no sé quién, pero la verdad me vale. Yo sé quien soy, sé cuál es mi realidad y no necesito que me aplauda el público de un festival, pero si me invitaran yo iría a cantar feliz", explicó el intérprete de "Historias de danzón y de arrabal".

View this post on Instagram

El gran botello de botellita Armando Vega Gil y yo estamos preparando un agasajo para este año 🙌🏻⭐️

A post shared by Aleks Syntek (@syntekoficial) on

Alejandro Escajadillo inició su carrera como actor adquiriendo gran fama en el programa de televisión mexicana "Chiquilladas", y posteriormente, en los años ochenta decidió dedicarse por completo a la música.

Fue en la escena mexicana en donde Aleks se inició de la mano de sus amigos, los integrantes de Caifanes con el que formó "Pistolas de Platino", proyecto que no prosperó. Sin embargo él continuó integrándose posteriormente al grupo de Kenny y los eléctricos.

View this post on Instagram

Poca gente sabe que en los años 80’s trabajé de empleado en la tienda “Organorama” de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad en Ciudad de México. No tenía teclados y en lugar de sueldo me permitían quedarme horas ensayando ahí. Por eso me llamaban “El Sinteclados” pues tenía que conseguirlos prestados. Incluso Charly Warman Tecladista de “Ritmo Peligroso” me prestaba los suyos para las tocadas en rockotitlán y era un tipazo conmigo, siempre le estaré agradecido a toda la gente que me apoyó para desarrollarme como músico, amigos como Fernando Arau, Toño Giner, Guillermo Dominguez, Nando Hernández, Raúl G Biestro, Kiko Campos y Fer Riva, Memo Méndez Guiu, Alex Zepeda, Ricardo Ochoa y Kenny, Alfredo Martínez de Fresnillo, el gran Oscar Athie y muchos más 🙌🏻⭐️

A post shared by Aleks Syntek (@syntekoficial) on

"Yo le he dicho a los de DLD, a los Caifanes y a muchos, que me inviten a tocar los teclados. No voy a ir a cantar, voy a tocar el teclado, pero no se han atrevido a hacerlo. Y me duele que esté cumpliendo 20 años (el Vive Latino) y sigo siendo no grato para el festival, pero algún día me invitarán", indicó el también productor musical.

Lo efímero de las modas

Para el ex coach de la primera temporada de "La voz México", es importante que se deje de lado las etiquetas musicales pues a su parecer el "universo de la música es enorme y sin tener fronteras", que está hecha para conectar con el mundo y no para "comprar aviones y mansiones" .

"La gente ya no escucha los discos completos, hoy escuchan una canción que tocaron en la radio y te dicen baladista, es cuando viene la etiqueta, pero no se dan cuenta que toco danzón, tango, jazz y otras cosas que hacen de mi música algo muy ecléctico y que soy un tipo que me gusta influenciarme de diversas corrientes", externó.

Y añadió que: "Lo que nunca voy hacer es moda. Me molesta hacer moda, nunca la he seguido. Cuando estuvo de moda la bachata y la salsa, nunca hice lo que estaba de moda".

Grandes éxitos respaldan la trayectoria del cantautor, entre ellos “,Sexo, pudor y lagrimas”, “Tu necesitas” y “Duele el amor” con Ana Torroja.
Grandes éxitos respaldan la trayectoria del cantautor, entre ellos “,Sexo, pudor y lagrimas”, “Tu necesitas” y “Duele el amor” con Ana Torroja.

Cabe recordar que en 2018, Syntek se convirtió en el blanco de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron fuertemente su música después de que él publicó un tuit en el que dio su opinión en torno al género del urbano.

"Estamos viviendo en una época muy hostil en donde ya no puedes ni siquiera decir lo que piensas y lo que sientes porque te malinterpretan y te crucifican", comentó el músico, quien adelantó que ya se prepara para la celebración de sus tres décadas de carrera artística.

30 años cantando

Después de una gira de gran éxito con el concepto musical 90's pop tour, ahora, Alexs Syntek se centra el la celebración de sus tres décadas de trayectoria musical, en donde reveló que estrenará una película en el que muestra el recorrido que ha hecho hasta llegar al lugar en el que se encuentra.

View this post on Instagram

El gran @andrescepeda y yo cantando a dueto #Intocable 🙌🏼⭐️ desde el Coliseo de #Cuenca #Ecuador

A post shared by Aleks Syntek (@syntekoficial) on

"Voy a sacar un proyecto muy importante que habla de hacer las cosas artesanales, que habla de hacer las cosas con pasión, que te mueve y no con la necesidad de hacer. Creo que, más bien es el placer de hacer las cosas sólo por hacerlas".

El cantante adelantó que la cereza del pastel será el estreno de su película, la cual tardó más de 9 años en realizar, y que estará acompañada de un libro y un disco.

View this post on Instagram

Pasión por la música 3 @yamahademexico

A post shared by Aleks Syntek (@syntekoficial) on

"Voy a sacar un proyecto muy importante que habla de hacer las cosas artesanales, que habla de hacer las cosas con la pasión, que te mueve y no con la necesidad. Con el placer de hacer las cosas por hacerlas".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: