El segundo set se emparejó en el arranque con el Ciclón más compacto en defensa y Pereyra dañando en la red. A pesar de ello, Boca sacó la mínima en el primer descanso y creció jugando por los extremos hacia el 14-11. Con López en cancha desde el parcial previo y la vuelta de Rodríguez a la cancha como central, San Lorenzo intentó una reacción, pero las Xeneizes no se intimidaron y tuvieron más paciencia en la definición para empujar al 19-11. Fue todo de Boca en el cierre, que cómodo lo liquidó de la mano de Cossar, 25-13. Gallego probó con una nueva combinación en el tercer capítulo y puso en cancha a Allende y Vera buscando la respuesta de su equipo. Si bien el local mantuvo la regularidad con Cossar y Nosach capitalizando el despliegue defensivo de las suyas  hacia el 13-11, Rodríguez encabezó la recuperación de Las Matadoras, que trabajaron bien en bloqueo para pasar al frente 18-17. En el mejor tramo del partido, fue San Lorenzo el que logró mantenerse arriba 23-20 producto de una mayor agresividad ofensiva. Boca le puso incertidumbre al cierre, pero López concretó el descuento de la visita con un remate, 25-23. Las dirigidas por Allona molestaron con el saque en la apertura del cuarto set y con un bloqueo impasable pasaron del 8-6 al 12-7 en pocos minutos. San Lorenzo perdió la efectividad que había mostrado en el parcial previo y Boca supo aprovecharlo para alejarse 16-10 en parte gracias a los errores de la visita. Sin embargo, la historia del parcial previo se repitió con López y Fortuna sumando para el descuento del equipo azulgrana, que logró igualar en 19. Nuevamente el cierre no dio respiro, con Boca teniendo una chance más en el 23-22, pero allí apareció Rodríguez para estampar el 25-23 y llevar todo al tie break. El nerviosismo se repartió de igual forma de uno y otro lado, con errores que permitieron que todo vaya equilibrado en el quinto chico. Boca sacó la primera luz de ventaja con Nosach y Zabala hacia el 7-4 y cambió de lado con ventaja producto de una nueva falla del Ciclón. Un ace de Galiano llevó a las Xeneizes al 10-7 y Cossar tomó la responsabilidad de las suyas en ataque para empezar a ponerle fin a la historia. Por el centro y con una última intervención de Nosach, Boca rubricó su quinto título con el 15-10 definitivo. Los equipos… Boca: Valentina Galiano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Eugenia Nosach, Mariángeles Cossar. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Micaela Fabiani y Sabrina Germanier. San Lorenzo: Greta Martinelli, Aylín Pereyra; Victoria Michel Tosi, Mariana Moriondo; Antonela Fortuna, Elina Rodríguez. Jazmín Molli (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Daiana López, Azul Benítez, Julieta Vera, Graciela Allende y Eugenia Laya."/>

Este domingo en La Bombonerita se definió la Liga Femenina 2018 y fue con un gran triunfo de Boca sobre San Lorenzo en tie break para quedarse con la tercera final de la serie, gritar campeón y alcanzar los cinco títulos a nivel nacional, lo que lo convierte en el más ganador de la historia de la Liga. Ante un gran marco de público y en un partido que fue creciendo en intensidad, las Xeneizes se impusieron con parciales de 25-15, 25-13, 23-25, 23-25 y 15-10.

Fue Boca el que se contagió primero de su gente para abrir el partido adelantándose 8-3 con una labor efectiva en ataque y contra. La ventaja se amplió al regreso del descanso, ante un San Lorenzo errático que hizo sus intentos con Pereyra y Rodríguez, pero no pudo evitar el 16-10 local. Las de Allona continuaron certeras, apoyadas en la dupla imparable que conformaron Tosi y Nosach para un 25-15 sin fisuras.

El segundo set se emparejó en el arranque con el Ciclón más compacto en defensa y Pereyra dañando en la red. A pesar de ello, Boca sacó la mínima en el primer descanso y creció jugando por los extremos hacia el 14-11. Con López en cancha desde el parcial previo y la vuelta de Rodríguez a la cancha como central, San Lorenzo intentó una reacción, pero las Xeneizes no se intimidaron y tuvieron más paciencia en la definición para empujar al 19-11. Fue todo de Boca en el cierre, que cómodo lo liquidó de la mano de Cossar, 25-13.

Gallego probó con una nueva combinación en el tercer capítulo y puso en cancha a Allende y Vera buscando la respuesta de su equipo. Si bien el local mantuvo la regularidad con Cossar y Nosach capitalizando el despliegue defensivo de las suyas  hacia el 13-11, Rodríguez encabezó la recuperación de Las Matadoras, que trabajaron bien en bloqueo para pasar al frente 18-17. En el mejor tramo del partido, fue San Lorenzo el que logró mantenerse arriba 23-20 producto de una mayor agresividad ofensiva. Boca le puso incertidumbre al cierre, pero López concretó el descuento de la visita con un remate, 25-23.

Las dirigidas por Allona molestaron con el saque en la apertura del cuarto set y con un bloqueo impasable pasaron del 8-6 al 12-7 en pocos minutos. San Lorenzo perdió la efectividad que había mostrado en el parcial previo y Boca supo aprovecharlo para alejarse 16-10 en parte gracias a los errores de la visita. Sin embargo, la historia del parcial previo se repitió con López y Fortuna sumando para el descuento del equipo azulgrana, que logró igualar en 19. Nuevamente el cierre no dio respiro, con Boca teniendo una chance más en el 23-22, pero allí apareció Rodríguez para estampar el 25-23 y llevar todo al tie break.

El nerviosismo se repartió de igual forma de uno y otro lado, con errores que permitieron que todo vaya equilibrado en el quinto chico. Boca sacó la primera luz de ventaja con Nosach y Zabala hacia el 7-4 y cambió de lado con ventaja producto de una nueva falla del Ciclón. Un ace de Galiano llevó a las Xeneizes al 10-7 y Cossar tomó la responsabilidad de las suyas en ataque para empezar a ponerle fin a la historia. Por el centro y con una última intervención de Nosach, Boca rubricó su quinto título con el 15-10 definitivo.

Los equipos…

Boca: Valentina Galiano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Eugenia Nosach, Mariángeles Cossar. Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Micaela Fabiani y Sabrina Germanier.

San Lorenzo: Greta Martinelli, Aylín Pereyra; Victoria Michel Tosi, Mariana Moriondo; Antonela Fortuna, Elina Rodríguez. Jazmín Molli (L). Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Daiana López, Azul Benítez, Julieta Vera, Graciela Allende y Eugenia Laya.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: