🏆 #SudamericanoSub17

Así marcó Matías Palacios el 1-0 de @Argentina sobre @FEFecuador #VamosLosPibes 🇦🇷pic.twitter.com/My6agsSiX5

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) April 15, 2019

#Sub17EnTyCSports Mina pone el 1-1 de Ecuador ante Argentina, que de todas formas con este resultado se consagra campeón. pic.twitter.com/BYLzwTnsEu

— TyC Sports (@TyCSports) April 15, 2019

#Sub17EnTyCSports ¡Gol de Ecuador! Mercado da vuelta el resultado y Argentina pierde 2-1. Los chicos de Aimar se consagran hasta perdiendo por tres goles de diferencia. pic.twitter.com/xAg9wvvfqn

— TyC Sports (@TyCSports) April 15, 2019

La selección argentina Sub 17 busca coronar su gran actuación con el título en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Lima, Perú. El conjunto nacional enfrenta a Ecuador y, de ganar, empatar o perder por menos de cuatro goles de diferencia, se consagrará campeón del certamen en el que ya consiguió el boleto al Mundial de Brasil.

El encuentro se juega en el estadio San Marcos y cuenta con la televisación de TyC Sports.

Los dirigidos por Pablo Aimar han ido de menor a mayor en el hexagonal final del Sudamericano. Tras empatar sin goles con Perú en la primera fecha, encadenaron tres triunfos consecutivos ante Uruguay, Chile y Paraguay que los depositaron en la cima de la clasificación.

Tras el empate de Chile, Argentina se asegurará la consagración aun perdiendo por tres goles de diferencia con Ecuador (@Argentina)
Tras el empate de Chile, Argentina se asegurará la consagración aun perdiendo por tres goles de diferencia con Ecuador (@Argentina)

El elenco "Albiceleste" suma diez unidades en la tabla y una victoria, un empate o incluso perder por tres goles de diferencia ante los ecuatorianos le asegurará la consagración, ya que Chile, el único que puede arrebatarle el título a la Argentina, empató con Paraguay y también suma 10 puntos.

Ecuador, por su parte, debido al triunfo de Perú 3 a 2 ante Uruguay (que quedó eliminado) necesita ganar por tres goles de diferencia para adueñarse del lugar de los peruanos y lograr la clasificación al Mundial.

Pablo Aimar junto a Diego Placente, claves en la renovación de las selecciones juveniles menor de Argentina
Pablo Aimar junto a Diego Placente, claves en la renovación de las selecciones juveniles menor de Argentina

El Sudamericano Sub 17 de Lima es clasificatorio para el Mundial de Brasil, que se jugará del 2 al 24 de noviembre de este año. Argentina, Chile y Paraguay ya consiguieron sus plazas en la gran cita, mientras que en esta última jornada del hexagonal quedarán definido el último pasaje.

Formación Argentina: Federico Losas; Kevin Lomonaco, Francisco Flores, Tomás Lecanda, Luciano Vera; David Ayala, Cristian Medina, Julián Aude, Juan Sforza; Matías Palalcios y Matías Godoy. DT Pablo Aimar.

Suplentes: Ríos Novo, Orozco, Zeballlos, Benítez, Fernández, Simón, Krilanovich, Velasco, Ferreyra, Martínez, Gómez.

POSICIONES:

Argentina 10
Chile 10
Paraguay 6
Perú 5
Uruguay 4
Ecuador 2

SEGUÍ LEYENDO:

La Selección Sub 17 goleó a Paraguay por 3 a 0 y logró la clasificación al Mundial de la categoría

El conmovedor gesto de Fair Play de los jugadores de la selección argentina Sub 17 tras el dramático triunfo ante Brasil

INFOBAE – DEPORTES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: