Marry Mubaiwa, the wife of Zimbabwe’s vice president Constantino Chiwenga, has been arrested for suspected money laundering, fraud and violating exchange control regulations.#Zimbabwehttps://t.co/4PkEnwkz9T

— 7D News (@7Dnews) 15 de diciembre de 2019

Marry Mubaiwa, esposa del vicepresidente de Zimbabwe, Constantino Chiwenga, fue arrestada por presunto fraude y lavado de dinero en una causa en la que su marido figura como querellante, informaron hoy fuentes oficiales.
La mujer está acusada de fraude y lavado de dinero por operaciones valuadas en un millón de dólares, realizadas entre octubre de 2018 y mayo de este año, y transferidas a Sudáfrica, explicó el funcionario a la televisora estatal ZBC.
Según la emisora, el vicepresidente figura en el expediente de la causa como querellante, recogió la agencia de noticias EFE.
Chiwenga, que además es el comandante en jefe del Ejército, es considerado el principal responsable del golpe que derrocó al presidente Robert Mugabe hace dos años y uno de los hombres más poderosos del gobierno del actual mandatario, Emmerson Mnangagwa.
Mubaiwa, ex modelo de 36 años, está casada desde 2011 con Chiwenga, de 63, pero desde hace algunos meses la prensa local especulaba con la ruptura de la pareja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: