Varios ataques aéreos tuvieron lugar el viernes en Siria contra un depósito de misiles del Hezbolá libanés, aliado del régimen sirio, indicó una oenegé, que señala a Israel como responsable.

Desde que empezó el conflicto en la vecina Siria en 2011, Israel llevó a cabo numerosos ataques contra fuerzas del gobierno de Damasco, así como contra sus aliados Irán y el Hezbolá, movimiento chiita libanés.

Israel no suele confirmar sus ataques en Siria, pero asegura que no dejará que ese país caiga bajo la influencia de Irán.

Los responsables israelíes afirmaron en alguna ocasión que las operaciones en Siria también tenían como objetivo evitar que Irán proporcione armas al Hezbolá.

En la provincia central de Homs hubo "ataques aéreos contra una posición de Hezbolá, un depósito donde estaban almacenados municiones y misiles", lo que provocó "fuertes explosiones", indicó un comunicado del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

En Damasco, una fuente militar citada por la agencia oficial Sana aseguró sin embargo que "las explosiones fueron causadas por un error humano, durante un traslado de municiones".

La agencia habló de "pérdidas humanas y materiales", sin dar más detalles.

Por su parte medios estatales sirios hablaron de diez heridos.

Unas horas antes, durante la noche, varios "helicópteros israelíes" dispararon misiles contra "posiciones" en el sur de Siria, indicaron medios estatales sin identificar los objetivos.

Según el OSDH, los ataques nocturnos iban dirigidos contra "posiciones militares del régimen y milicias pro-Irán" en las provincias vecinas de Deraa y Qouneitra.

A principios de esta semana, hubo varios bombardeos cerca de Damasco que el gobierno sirio atribuyó a Israel.

Irán y el Hezbolá apoyan militarmente al régimen sirio en su guerra contra los rebeldes y los yihadistas.

El conflicto en Siria, desatado por la represión de manifestaciones prodemocracia, se hizo más complejo con la intervención de fuerzas extranjeras y ya ha dejado más de 380.000 muertos.

lar/tgg/awa/tp/pc/bl

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.