El gobierno británico, por orden del Parlamento antes de entrar forzosamente en receso, hizo público su plan y sus previsiones para una eventual salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con sus vecinos, escenario que incluye aumento inmediato de alimentos y combustibles, desabastecimiento de bienes esenciales y protestas masivas.
El Parlamento había ordenado que el gobierno entregue toda la documentación y las comunicaciones internas vinculadas a la llamada Operación Martillo Amarillo; sin embargo, el primer ministro Boris Johnson solo publicó un informe de seis páginas, fechado el 2 de agosto, casi calcado a uno que había publicado el diario The Sunday Times hace un mes.
Bajo el título "Peor escenario posible razonable", el documento advirtió que el comercio de bienes a través del Canal de la Mancha se reduciría hasta 40% con respecto al flujo actual desde el momento que el país abandone la UE y, potencialmente, "hasta seis meses" después.

I am going to be on LBC at 11PM talking about Yellowhammer now a version of it has been published https://t.co/SZSMEdX6z8

— Rosamund Urwin (@RosamundUrwin) 11 de septiembre de 2019

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: