Los pronósticos prevén que la tormenta podría alcanzar una fuerza de huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 98 kilómetros (157 kilómetros) a 104 millas (167 kilómetros) por hora cuando llegue a Bermudas. EFE/Luis Tavárez/Archivo
Los pronósticos prevén que la tormenta podría alcanzar una fuerza de huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 98 kilómetros (157 kilómetros) a 104 millas (167 kilómetros) por hora cuando llegue a Bermudas. EFE/Luis Tavárez/Archivo
(Luis Tavárez/)

San Juan, 12 sep (EFE).- Las autoridades de Bermudas advirtieron a la población de que tome las medidas necesarias, sin dejar de lado los riegos de contagio por COVID-19, ante el esperado paso de la tormenta tropical Paulette por el archipiélago atlántico durante los próximos días, probablemente la mañana del lunes y como huracán.
El Servicio Meteorológico de Bermudas informó este sábado que hay una vigilancia de huracán para el archipiélago atlántico y un aviso de tormenta tropical por el paso por la región de la todavía tormenta tropical Paulette, que se espera se potencie durante el fin de semana.
El Gobierno de Bermudas pidió a la población que no pierda de vista que el archipiélago atlántico, como gran parte del mundo, sufre los efectos de la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario intensificar las medidas de prevención para evitar los contagios.
La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renée Ming, señaló que se espera que Paulette, todavía una tormenta tropical, golpee el territorio atlántico el lunes como un huracán, con condiciones que se prevé empeorarán durante el fin de semana.
La última actualización del Servicio Meteorológico de Bermudas indicaba que el punto de aproximación más cercano a territorio del archipiélago atlántico en los próximos tres días será a unas 29 millas (unos 60 kilómetros) a las 6.00 hora local del lunes.
PUEDE ALCANZAR FUERZA DE HURACÁN DE CATEGORÍA 2
Los pronósticos prevén que la tormenta podría alcanzar una fuerza de huracán de categoría 2 con vientos sostenidos de 98 kilómetros (157 kilómetros) a 104 millas (167 kilómetros) por hora cuando llegue a Bermudas.
PIDEN QUE SE MANTENGA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Ming pidió que se mantenga el distanciamiento cuando se lleven a cabo preparativos como la compra de suministros o si se planifica pasar la tormenta con otras personas.
Ming indicó que la Organización de Medidas de Emergencia anunciarán las medidas que se vayan a tomar en las próximas horas.
El coordinador nacional de Desastres de Bermudas, Steve Cosham, señaló que el centro de operaciones de huracanes se establecerá en la Estación de Bomberos de la capital, Hamilton, para garantizar que el personal del centro pueda mantener la distancia de seguridad.
Según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de las 8.00 horas de la costa este del país norteamericano, el centro de la tormenta tropical Paulette se ubicaba en un punto situado entre la latitud 27,2 norte y longitud 56,8 oeste.
Paulette se mueve hacia el noroeste a cerca de 16 millas por hora (26 km/h) y se espera que durante el fin de semana se produzca un giro hacia el noroeste.
El informe del NHC indica que se prevé que el centro de Paulette se mueva cerca de las Bermudas entre la noche del domingo y la mañana del lunes.
Los vientos máximos sostenidos actualmente se acercan a las 70 millas por hora (110 km/h) con ráfagas más potentes.
Indica que se prevé un fortalecimiento y que Paulette se convierta en un huracán hoy.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro del sistema hasta 205 millas (335 kilómetros).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.