Axel Kicillof habló sobre la deuda de la Provincia (Infobae)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un breve comentario sobre la negociación de la deuda bonaerense con bonistas extranjeros, en el marco del lanzamiento del programa “escuelas a la obra” en el municipio de Merlo. El mandatario provincial, además, dejó un mensaje para los intendentes: “Tenemos que ponernos a trabajar en conjunto”.

“Estos días se ha hablado muchísimo de acreedores, bonistas; quiero decirles que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene a saldar las deudas que tienen los bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Eso es una prioridad, porque es lamentable que hayamos tenido que soportar sucesos espantosos cuando eso no se hace”, aseguró Kicillof en relación al accidente fatal en una escuela de Moreno en agosto donde murieron dos maestros.

El Gobernador realizó estos comentarios durante una presentación que tuvo lugar en Merlo, y en donde estuvo acompañado por por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el intendente local, Gustávo Menéndez.

Axel Kicillof saluda al presidente israelí, Reuven Rivlin, en el marco de su visita a Israel, como parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández  (GPO. Estado de Israel)
Axel Kicillof saluda al presidente israelí, Reuven Rivlin, en el marco de su visita a Israel, como parte de la comitiva que acompañó a Alberto Fernández (GPO. Estado de Israel)

En esta línea, Kicillof indicó que recibió una infraestructura escolar con “deterioro y abandono”, con una deuda “de casi 1600 millones de pesos en pagos pendientes de obras”. “Desde el día 1 empezamos a cancelar esa deuda y avanzar para regularizar la situación”, amplió.

Ante esta situación, el gobernador ratificó su compromiso para “de manera ordenada y progresiva terminar todas las obras iniciadas”. De acuerdo se indicó desde la gobernación bonaerense, son 752 las escuelas que tienen obras prioritarias que están en riesgo edilicio.

Por otro lado, se refirió a la relación con intendentes: “Van a ser los principales protagonistas, los intendentes oficialistas y opositores, tenemos que ponernos manos a la obra, tenemos que poder trabajar en conjunto, ustedes con su capacidad de recursos, de conocer de primera mano las cosas”, expresó.

"Tenemos que estar todos unidos para reparar lo perdido, recuperar el papel de la educación pública en la provincia de Buenos Aires", finalizó Kicillof.

El objetivo del plan "escuelas a la obra", se informó, será la intervención en una primera etapa de obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. A su vez, tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo Educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.

Los trabajos, que se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Al mismo tiempo, trabajan para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras.

Seguí Leyendo

Desayuno en Nueva York con la deuda como tema central: Martín Guzmán está reunido con inversores, banqueros y empresarios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: