China instó a todas las partes, "especialmente a Estados Unidos" a "mantener la calma" y actuar con "contención" para evitar una escalada de las tensiones en Medio Oriente tras el ataque norteamericano que causó la muerte del general iraní Qassen Soleimani.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang, afirmó que Beijing "siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales y aboga por que todas las partes se ciñan cuanto antes a los objetivos y principios de la Carta de la ONU".
Esto pasa, entre otras cuestiones, por "respetar" la "soberanía e integridad territorial" de Irak, país en el que las fuerzas norteamericanas perpetraron la operación que acabó con la vida de Soleimani. citó la agencia de noticias DPA.
En el ataque, efectuado en el aeropuerto de Bagdad, murieron al menos otras siete personas, entre ellas Abu Mahdi al Muhandis, el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una fuerza iraquí respaldada por Teherán y compuesta por varias milicias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: