China protestó este lunes por la celebración de la primera reunión entre los jefes de la seguridad nacional de Taiwán y Estados Unidos desde el final de las relaciones diplomáticas oficiales, en 1979, y exigió a Washington que detenga cualquier contacto oficial entre ambas partes.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, mantuvo este sábado un encuentro con el secretario general del Consejo de Seguridad Nacional taiwanés, David Lee, durante una visita de éste al país norteamericano, anunció la cancillería taiwanesa. Lee "trató los retos comunes de seguridad con académicos y funcionarios gubernamentales estadounidenses", y reiteró su compromiso con un Indo-Pacífico "libre y abierto", según la fuente.
Después de conocerse el encuentro, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang protestó por el encuentro y negó que Bolton se hubiera reunido con su "homólogo", ya que Washington reconoce a Beijing y no a Taipéi como representante internacional de China, citó la agencia de noticias EFE.
"Nos oponemos firmemente a cualquier tipo de contacto oficial entre Estados Unidos y Taiwán, y a cualquier intento de formar una China y un Taiwán independientes", indicó Lu en una conferencia de prensa. "Exigimos al gobierno de Estados Unidos que se ajuste al principio de una sola China y que detengan cualquier tipo de contacto o intercambio oficial entre ambas partes, para evitar que influya en nuestros lazos bilaterales y nuestra importante cooperación global", advirtió.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: