El ex ministro de Exteriores británico Boris Johnson es el favorito para suceder a Theresa May al frente del Gobierno, un puesto al que él mismo ha reconocido aspirar y para el que podría tener que rivalizar con otro ex compañero de gabinete, de acuerdo a una encuesta publicada hoy por el periódico The Times.
El sondeo de opinión le concede el primer puesto con un apoyo del 39 por ciento, mientras que el ex ministro del Brexit, Dominic Raab, ronda el 13 por ciento. Ambos ocuparon puestos de responsabilidad bajo mando de May pero terminaron abandonado a la premier por su supuesta tibieza sobre el Brexit.

A very dignified statement from @theresa_may. Thank you for your stoical service to our country and the Conservative Party. It is now time to follow her urgings: to come together and deliver Brexit.

— Boris Johnson (@BorisJohnson) 24 de mayo de 2019

Sin embargo, de los favoritos sólo Johnson dió un paso al frente y ha confirmado sus aspiraciones antes incluso del anuncio de dimisión de May, ya que ni Raab ni otros posibles aspirantes, como el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, el de Interior, Sajid Javid, o el de Medio Ambiente, Michael Gove, revelaron sus intenciones, indició la agencia de noticias Europa Press.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: