(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

A días de que se celebre el 14 de febrero, el sondeo de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia reflejó un panorama un tanto ambiguo respecto a cómo percibe el amor la sociedad mexicana, en donde a menudo se habla de infidelidades.

El 48% de los mexicanos se han sentido engañados o traicionados por un amor, y un 40% ha sufrido por un amor no correspondido, según lo reveló una encuesta este martes.

De acuerdo con el sondeo, 54% de las personas encuestadas afirmaron estar enamoradas en este momento de su vida, mientras que un 41% dio una respuesta negativa.

Además, un 70% piensa que el amor puede durar para toda la vida, 52% cree en el amor a primera vista y 55% de las personas tienen la idea de que las mujeres aman más que los hombres.

Millones de personas festejarán el 14 de febrero en México (Foto: Archivo)
Millones de personas festejarán el 14 de febrero en México (Foto: Archivo)

A pesar de que la mayoría de los 500 entrevistados es optimista en temas del corazón, el 45% cree que es más difícil encontrar el amor en estos tiempos y un 35% admitió haber hecho sufrir a alguien en algún momento de su vida por no poder corresponder su cariño.

Un 61% de los entrevistados, todos mayores de 16 años de edad, consideraron que se ama mejor cuando se es adulto, mientras que sólo un 29% opinó lo contrario.

Los entrevistados opinan que las personas adultas aman mejor (Foto: Cuartoscuro)
Los entrevistados opinan que las personas adultas aman mejor (Foto: Cuartoscuro)

Además de cuestiones de pareja, el sondeo trató el tema de la amistad. Al respecto, un 40% prefirió tener amigos a encontrar el amor, y el 84% aseguró que las amistades generadas por internet no son un apoyo en momentos díficiles.

Las estadísticas han puesto en entredicho la confianza que las personas tienen en su pareja y amigos, pues la mayoría admitió haber tenido dudas respecto a la fidelidad y lealtad de ambos.

Con el auge de la tecnología, las redes sociales han permitido que exista la posibilidad de que la gente encuentre a su media naranja o haga nuevas amistades. De acuerdo con la investigación Redes sociales para el amor y el desamor, realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 9.3% de los mexicanos con teléfono celular tenía descargado, en 2017, algun servicio de citas, lo que significa que aproximadamente un tercio de la población activa en internet lo utiliza como herramienta para hallar pareja.

(Foto: Getty)
Regalos de todo tipo se compran en esta fecha (Foto: Getty)

Sin embargo, esta nueva práctica también ha venido acompañada de problemas de celos e inseguridades. Así lo reafirman los datos arrojados por la empresa mexicana.

Los datos han sido publicados en la semana que se festejará el Día del Amor y la Amistad, fecha en la que jóvenes y adultos buscan demostrarle su afecto a esa persona especial. Los restaurantes no se dan abasto para atender a los comensales que asisten a disfrutar de una cena romántica; todo el mundo busca algo especial para su conquista. Regalos que van desde arreglos florales y muñecos de peluche hasta lubricantes y juguetes sexuales para compartir en pareja.

Millones de mexicanos celebran San Valentín y para este año se espera que la derrama económica, solo en Ciudad de México, supere los 98.5 millones de dólares, con un gasto promedio por enamorado de 400 pesos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: