Más de 2,9 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en los Estados Unidos, llegando a la cifra de 37 millones en las últimas siete semanas, coincidentes con la profundización de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.
El informe del Gobierno estadounidense difundido hoy indica que el promedio de solicitudes en cuatro semanas se situó en 3,61 millones de trámites, comparado con un promedio de 4,18 millones hasta la semana anterior.
En la semana que concluyó el 2 de mayo había 22,83 millones de personas que percibían las prestaciones por desempleo, representando el 15% de la fuerza laboral, consignó la agencia de noticias EFE.
La semana pasada, el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo se disparó en abril 10,3 puntos porcentuales, hasta alcanzar una tasa del 14,7%, un nivel sin precedentes desde la Gran Depresión de 1930.
Las medidas de distanciamiento físico y cierres de negocios para combatir la Covid-19, la enfermedad que cusa el nuevo coronavirus, han producido esta impresionante oleada de despidos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.