Cinco personas fueron detenidas por su supuesta relación con Mickael Harpon, el autor del ataque que terminó con la vida de cuatro policías en la sede de la Prefectura de la Policía en París el 3 de octubre, informó hoy la cadena de televisión gala BFM.
Señaló que los arrestos se concretaron anoche en la región de Val d'Oise y los cinco están relacionados con el ataque contra la Prefectura de Policía.
Todos los detenidos forman parte del entorno de Harpon, que hace 11 días accedió armado con varios cuchillos a la Prefectura de París y mató a puñaladas a tres policías y a un civil antes de morir abatido por disparos de agentes.
La mujer del asesino había sido interrogada bajo custodia tras el ataque pero finalmente quedó en libertad sin cargos, reportaron las agencias DPA y EFE.
La responsabilidad de la investigación pasó a la Fiscalía Antiterrorista cuando se recopilaron una serie de elementos que hacen sospechar que en esa acción pudieron intervenir motivaciones relacionadas con la radicalización religiosa de Harpon, que se había convertido al islam hace una decena de años.
Este hombre de 45 años, que trabajaba como informático en la Prefectura de Policía desde 2003, y más en concreto en el departamento de información, en 2015 había justificado ante un colega el atentado yihadista contra el semanario satírico "Charlie Hebdo".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: