Los manifestantes, que desde el 6 de abril realizan una sentada frente a la sede del Ejército en Jartum, la capital, y cortan varias rutas, exigen que los militares entreguen el poder a un gobierno civil.
El país árabe está siendo gobernado por un consejo militar desde que el Ejército derrocó a Al Bashir el 11 de abril pasado luego de cuatro meses de protestas contra el veterano líder, que estuvo 30 años en el poder.
La junta militar emitió hoy un comunicado en el que pidió la "inmediata apertura de rutas y remoción de barricadas" de los alrededores de la sentada frente al cuartel de Jartum y el levantamiento de piquetes y protestas similares en el resto del país.
La nota señaló que bloquear rutas e impedir el tránsito de los trenes "afecta negativamente" a los ciudadanos y calificó estas acciones de "inaceptables", informó la agencia de noticias EFE.
La Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA), que reúne a sindicatos opositores y que lidera las protestas, anunció ayer la suspensión de las conversaciones con la junta y prometió continuar con el campamento frente al cuartel militar.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: