Con más de 75.000 nuevos casos, India registró un nuevo récordCon más de 75.000 nuevos casos, India registró un nuevo récord
India registró este jueves un récord de contagios con más de 75.000 nuevos casos en un día, lo que coloca al país por encima de la barrera de los 3,3 millones de infecciones y consolida el crecimiento de la curva epidemiológica.

Según los datos del Ministerio de Salud indio, en las últimas 24 horas se registraron 75.760 nuevos contagios confirmados, el mayor aumento diario en el país desde el estallido de la pandemia.
Las autoridades indias explicaron que el alto número de casos se debe al aumento de pruebas, con unas 925.000 solo en las últimas 24 horas, mientras el sábado se superó el millón, una cifra récord de tests en una sola jornada.
Con estos últimos datos, hasta la fecha se realizaron 38,5 millones de test en los 1.511 laboratorios con los que cuenta el país, de acuerdo con datos del Consejo de Investigación Médica de la India (ICMR).
Pese al rápido avance del virus en este país de 1.350 millones de habitantes, sus autoridades celebran que 2.523.771 pacientes ya fueron dados de alta, lo que sitúa la tasa de recuperación en el 76,24 %, informó la agencia de noticias EFE.
India es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el cuarto con más muertos.
Luego de reportarse 1.023 nuevos decesos en las últimas 24 horas, el país acumula 60.472 fallecidos, y sitúa la tasa de mortalidad en el 1,83%.
En tanto, el Hospital Universitario Bharti Vidjaypeeth de Pune informó que los dos hombres a los que ayer se les suministró la primera dosis de la vacuna que prepara el Instituto Serum de India (SII) no presentaron alteraciones en su salud, por lo que está previsto que se les suministre una nueva dosis en un mes, informó el diario Times of India, recogido por la agencia Europa Press.
La región más afectada es la occidental Maharastra, que acoge a la capital financiera del país, Bombay, y que contabiliza ya 718.711 casos, seguida de los estados sureños de Tamil Nadu (con 397.261 contagios), Andhra Pradesh (382.469) y Karnataka (300.496).
Aunque la curva de contagios sigue ascendente, el Gobierno decretó el pasado 1 de agosto la entrada de la India en su tercera fase de eliminación progresiva de las restricciones, después de que fueran retiradas las limitaciones al movimiento, con excepción de las zonas de contención.
Así, aunque la mayoría de las actividades están permitidas, continúan cerrados en todo el país lugares que congregan a un gran número de público, como el metro, los cines o los locales de ocio nocturnos como discotecas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.