MOSCÚ, 24 sep (Reuters) – Las cuentas bancarias del opositor ruso Alexei Navalny fueron congeladas y su departamento en Moscú fue incautado en el marco de una demanda mientras se recuperaba de un supuesto envenenamiento en un hospital de Berlín, dijo su portavoz Kira Yarmysh el jueves.

"Esto significa que el piso no puede ser vendido, donado o alquilado", afirmó Yarmysh en un video publicado en Twitter.

Navalny fue trasladado de Rusia a Berlín el mes pasado tras enfermarse durante un vuelo local en Siberia. Occidente exigió explicaciones al Kremlin, que rechazó su implicación en el incidente y dijo que no ha visto aún pruebas del supuesto delito.

Yarmysh señaló que los bienes de Navalny fueron incautados el 27 de agosto por una demanda presentada por la compañía de servicios de catering Moscow Schoolchild.

Una corte rusa ordenó en octubre de 2019 a Navalny y sus aliados el pago de 1,4 millones de dólares en daños por difamar a la firma.

El tribunal dijo que Navalny, su Fundación Anticorrupción (FBK) y su aliado Lyubov Sobol provocaron un daño moral a la empresa y exigió a su grupo que borrara un video en el que ponían en duda la calidad de su comida.

"En total, la corte decidió recuperar 88 millones de rublos (1,14 millones de dólares) de Navalny, Sobol y el FBK", comentó Yarmysh el jueves. "Este es el lucro cesante que calcula tuvo Moscow Schoolchild tras perder un contrato para proveer comida".

(1 dólar = 77,3863 rublos)

(Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber; escrito por Alexander Marrow; editado en español por Carlos Serrano)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.