Corea del Norte recordó hoy que se está agotando el plazo que dio hasta fin de año a Estados Unidos para proponer ofertas alternativas que destraben el diálogo sobre su desnuclearización, e insinuó que podría volver a probar armas nucleares y misiles de largo alcance.
En un texto publicado por la agencia de noticias estatal KCNA, el vicecanciller norcoreano, Ri Thae-song, advirtió que Pyonyang intentó "no dar marcha atrás con respecto a los importantes pasos que ha dado" para mostrar su compromiso con el desarme.
Esto hace referencia a la moratoria autoimpuesta sobre pruebas de armas atómicas y misiles balísticos de alcance medio e intercontinental.
"Lo que queda ahora pendiente es la opción de Estados Unidos, y depende totalmente de Estados Unidos el tipo de regalo de Navidad que elegirá recibir", añadió Ri.
Los expertos creen que,de no haber avances en las negociaciones en las próximas semanas, el régimen comunista podría empezar a realizar ensayos con armas más peligrosas a partir de enero.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: